El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘La Muralla’ sale a la calle por “abandono”

Vecinos de Faldas del Castillo aseguran que el barrio carece de servicios fundamentales para vivir dignamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vecinos de La Muralla. -

Los vecinos de  Faldas del Castillo representados por la Asociación 'La Muralla' salieron ayer a la calle para denunciar el “estado lamentable y de abandono” del barrio, donde hay “graves problemas” que imposibilitan que los vecinos puedan llevar una vida normal.

Así lo denunció ayer la presidenta de la Asociación, Matilde Liébanas, de la mano de miembros de la junta directiva de la Federación Objetivos Comunes (OCO). “Llevamos más de una década en esta situación. Donde antes había casas ahora hay solares y lo que antes era una calle asfaltada, ahora es una vía llena de socavones”, denunció Liébanas.

El barrio se caracteriza por el ingente número de solares y casas en mal estado, que están provocando desprendimientos de las construcciones más deterioradas de la zona, ahora por la inclemencias meteorológicas, y durante todo el año por el mal estado de éstas. “Hasta ahora no hemos tenido que lamentar daños personales porque han sucedido por la noche, cuando no hay nadie en la calle porque da miedo salir por la oscuridad de un barrio que queda sin iluminación nocturna en continuas ocasiones”, recuerda la presidenta de 'La Muralla'.

Y es que Matilde Liébanas lamenta que las calles están “intransitables” y la dificultad es mayor para las personas mayores que residen, que “no son pocas”, quedando en sus casas “sin poder salir por miedo a caerse”.

Denuncian que es un barrio donde residen familias con hijos y que los más pequeños no tienen zonas verdes ni de juego para disfrutar al aire libre. El resto de vecinos no tiene mobiliario urbano como bancos en los que sentarse.

La falta de intervención en el alcantarillado está provocando graves problemas para los residentes. “El agua sale con abundancia, incluso desde las casas”, dijo.
Con la basura, los problemas se dan cuando el barrendero no llega todos los días, quedando las bolsas en medio de la calle y ésta sucia. Igualmente, las calles con pendientes siguen sin baranda, ocasionando problemas de tránsito. En algunas, no pueden entrar ambulancias.

La falta de alumbrado, de intervención en el alcantarillado y el mal estado de las calles son los principales problemas para los que piden solución al Ayuntamiento, que los tiene “abandonados”, según la presidenta. En la última semana han registrado cinco escritos solicitando intervención municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN