El tiempo en: Cádiz

Jerez

La Junta abona 460.000€ para pagar el 50% del alquiler a 122 familias

Los inmuebles se reparten en ocho promociones destinadas a la integración social en calle Nueva, Nazaret, Zahara, Martinete, entre otros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cárdenas firmando el convenio. -

La Consejería de Fomento y Vivienda destinará un total de 461.060 euros a ayudas al alquiler de 122 viviendas protegidas para la integración social localizadas en ocho promociones del Ayuntamiento durante un plazo de 25 años. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, firmó ayer con el Consistorio un convenio de colaboración que posibilitará el acceso de familias con especiales dificultades sociales a una vivienda gestionada por la Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez.


En base a este acuerdo, cuyas ayudas se renovarán cada año,  la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta subvencionará el 50% del importe de la renta del alquiler a aquellas familias que ocupan una vivienda destinada a la integración social, concretamente a unidades familiares cuyos ingresos anuales no exceden de un IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). La normativa contempla la posibilidad de subvencionar una media del 30 por ciento  del importe de arrendamiento de viviendas destinadas a la integración social y adjudicadas en función de la situación sociofamiliar, económica y de necesidad de vivienda de los aspirantes a ocuparla en aquellas promociones gestionadas por ayuntamientos u organizaciones sin ánimo de lucro acreditadas por la Junta.

En el caso de Jerez la subvención corresponde al 50% del importe de la renta fijada para las viviendas, concretamente ocho promociones de integración social, con un total de 410 viviendas.
Asimismo, se encuentran en trámite otras tres promociones en esta localidad, con 12 viviendas y una subvención estimada de 40.415 euros.


Las promociones afectadas por dicha ayuda en Jerez  se ubican en las calles Nueva, 6 y 33-35; Cruz Canto, Nazaret, Zahara, Martinete, Alvar Fáñez y San Juan.

El PP reclama 3,8 millones de euros

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, consideró el convenio de ayer como “un paso importante” para que la Junta empiece a saldar la deuda pendiente de 3,8 millones de euros en temas de viviendas. Previamente, cuando presentó el convenio en solitario, Cárdenas pidió al PP “rigor” en las cifras, y aseguró que la deuda real es de 1,6 millones después de que el resto de las ayudas hayan sido suprimidas por el Gobierno central que, a su juicio, “es el que le niega a Jerez esa cantidad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN