El estadio de Bahía Sur acogerá en la tarde de este domingo, a partir de las cinco, un partido que supone la primera gran final para el San Fernando CD frente al conjunto extremeño del Arroyo CP. Dos conjuntos de la misma Liga y que llegan al encuentro empatados en la clasificación con 24 puntos en su casillero, si bien los de Pato están por encima de los de Masegosa por mejor diferencia de goles.
En definitiva, un duelo a cara de perro en el que el que gane saldrá muy fortalecido y en el que el que pierda empezará a sentir el vértigo de tener el fantasma del descenso pisándole los talones con once jornadas por delante para que finalice la temporada regular.
Es más, no es descabellado pensar que el que se lleve los tres puntos pueda incluso salir de la zona de descenso en función de los marcadores que se den en los otros encuentros de equipos que están con la soga al cuello.
El San Fernando llega al encuentro después del buen papel que hizo el pasado fin de semana en el duelo ante el Albacete Balompié, donde se trajeron un punto del Carlos Belmonte que bien pudieron ser los tres. Se logró romper después de muchas jornadas la dinámica negativa que el equipo llevaba lejos de casa. Ahora toca volver a recobrar la regularidad en Bahía Sur, después del tropiezo de hace dos fines de semana ante La Hoya (0-1).
El Arroyo, por su parte, no consigue enderezar el rumbo pese al cambio de entrenador y la llegada de Pato, tal y como lo demuestra el hecho de que acumula hasta nueve jornadas sin conocer la victoria, con un bagaje de cinco derrotas y cuatro empates, o lo que es lo mismo, 4 puntos de los últimos 27 que ha disputado.
Será además un partido con morbo, ya que con el equipo extremeño vendrá Berni, cuyo paso esta temporada por las filas azulinas ha sido un auténtico desastre e, incluso, el extremo ha vivido numerosas desavenencias con la parroquia isleña.
En el caso de San Fernando, la buena noticia es que Masegosa recupera a Ocaña después de su sanción de tres partidos, pero pierde a Zafra que fue expulsado el pasado domingo por doble amarilla en Albacete. Tampoco el técnico se podrá sentar en el banquillo, dado que le han caído dos encuentros de suspensión por la roja directa que vio en tierras manchegas.
El rival
El entrenador azulino hablaba en la previa del pasado jueves sobre el conjunto extremeño y cuáles serán sus principales armas para intentar llevarse los tres puntos de La Isla. “Me preocupa todo. Me preocupa Berni, la velocidad de Juanfran, el uno contra uno de Ruano, la experiencia de Abel Buades, pero si tengo que destacar algo es el juego a balón parado. Aún así, yo me quedo con las cosas buenas que ha hecho mi equipo como la primera parte ante La Hoya y el partido de Albacete”.
La convocatoria la forman David Valle, David Zamora, Eder, Iván Guerrero, Gasca, Juanje, Sambruno, Germán, Paco Borrego, Jorge Herrero, Carlitos, Ocaña, Cristian, Abel, Ernesto, Adrián Gallardo y Pedro Carrión.
Masegosa quiere “comunión” con la grada
Masegosa ha afirmado que “este partido es nuestra primera gran final, no quiero decir con esto que si ganamos o perdemos está todo decidido, quiero decir que hay partidos determinados que son fundamentales y este es uno de ellos. Luego vendrán campos mucho más difíciles o partidos más complicados para sacar puntos. Es necesario que seamos capaces de transmitir un gran nivel de intensidad y que haya comunión con la afición. En este sentido, el primer paso lo tenemos que dar nosotros nuestra forma de jugar. Si logramos la victoria a nivel anímico será un plus muy importante para nosotros, ya que nos serviría para ganar mucho en autoestima”.