El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Susana Díaz hace público el compromiso firme con Aprompsi

La presidenta de la Junta homenajeó a quienes trabajan por “el desarrollo y la integración” de personas con discapacidad y aseguró que “no se dará un paso atrás”. Fue en el acto de inauguración del programa del 50º aniversario de la Asociación Pro-Minusválidos Psíquicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cinco décadas de trabajo para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad psíquica. Ésta es la carta de presentación de la Asociación Provincial Pro-Minusválidos Psíquicos de Jaén 'Aprompsi', que ha celebrado un acto institucional este fin de semana para iniciar los actos conmemorativos, al que asistió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En su intervención, Susana Díaz expresó su "reconocimiento público" hacia "las personas que en toda Andalucía trabajan por promover el desarrollo y la integración plena en la sociedad de cuantos andaluces tienen algún tipo de discapacidad", valorando la “larga y reconocida trayectoria de Aprompsi. “Esta Asociación es una referencia en Andalucía gracias a su equipo humano y su importante cartera de servicios”, dijo.

La presidenta del Gobierno andaluz avanzó que Aprompsi "va a seguir contando con el apoyo de la Junta" como hasta ahora, proclamando el "compromiso firme" de la Junta por "no dar un solo paso atrás en lo logrado y conquistado" en estos años. “A pesar del momento complicado que se vive en la actualidad, la Junta quiere seguir dando respuesta a las necesidades de las personas en aras de una Andalucía en la que contemos todos", dijo.

Las administraciones, según añadió la presidenta, tienen "la obligación de integrar y normalizar la vida de las personas con discapacidad".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, recordó la "estrecha vinculación" de la institución provincial con el colectivo de Aprompsi, y se refirió a los servicios sociales como "un yacimiento de riqueza, igualdad, solidaridad y empleo, y en ningún caso como un gasto". El presidente de Aprompsi, Vicente Oya, pidió que "las administraciones públicas protejan cada vez más" la obra de Aprompsi, que tiene la "sagrada obligación de penetrar en el interior de personas con discapacidad para iluminar su rostro".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN