La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por supuestamente cometer robos en 10 establecimientos de Málaga en menos de un mes, y ha pedido, aparte de la pena de prisión, que se le prohíba durante dos años acudir a una distancia inferior a menos de 500 metros de la zona comercial del centro de la capital, delimitada por dos calles principales. El precio total de lo sustraído es de 586 euros.
Según las conclusiones provisionales de la acusación pública, el procesado fue a varios establecimientos comerciales del centro de Málaga entre finales de septiembre y octubre del pasado año 2013 y "sustrajo al descuido" distintos objetos, tales como chaquetas, camisetas o maquillaje, los cuales han sido recuperados y entregados a los propietarios.
Así, el fiscal relata en dicho escrito, a las que ha tenido acceso Europa Press, varios hechos; el primero ocurrido el 29 de septiembre en una tienda de zapatos ubicada en la céntrica calle Larios, de donde el acusado supuestamente se intentaba llevar "sin abonar su importe" un bolso valorado en 42 euros, aunque fue interceptado por un empleado que recuperó el objeto.
Los otros hechos supuestamente sucedieron ya en octubre de ese mismo año, alguno el mismo día con pocas horas de diferencia, según las conclusiones iniciales de la acusación pública, de las que se desprende que el robo de mayor cantidad de dinero se produjo en un establecimiento de donde supuestamente el acusado se llevó artículos de maquillaje por valor de 133 euros.
Para la Fiscalía estos hechos constituyen un delito continuado de hurto, del que acusa al procesado y por el que pide 18 meses de prisión y la prohibición de acudir a una distancia inferior a 500 metros de la zona del centro comercial de Málaga, delimitada por las calle Larios y Nueva, durante dos años. Además, se insta a que se entregue a los establecimientos los objetos sustraídos.