El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Jesús Cebey regresa al IES La Orden

Tras participar en calidad de cedido durante esta temporada en el Club Bádminton Palma de Mallorca, de Primera Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cebey con compañeros -

Jesús Cebey regresa a la que ha sido su casa desde sus comienzos en el bádminton, el Recreativo Bádminton IES La Orden, tras participar en calidad de cedido durante esta temporada en el Club Bádminton Palma de Mallorca, de Primera Nacional, donde ha cuajado unos excelentes números a nivel personal.

Pese a que el club palmesano no ha cumplido el objetivo de ascender a la máxima categoría del bádminton nacional puesto que ha finalizado en la séptima posición de la tabla, la actuación del onubense no ha pasado desapercibida a ojos del entrenador albiazul Paco Ojeda. La progresión a lo largo de la temporada ha ido en línea ascendente. Así lo atestiguan sus guarismos. En la modalidad de individual masculino ha sumado once victorias por tan sólo dos derrotas, mientras que en dobles ha cosechado ocho triunfos y ha sido batido en cuatro ocasiones. Es decir, tan solo seis derrotas en los veinticinco encuentros disputados con el Club Bádminton Palma.

La marcha de Jesús Cebey a tierras mallorquinas le ha permitido seguir creciendo, no solo deportivamente, sino también personalmente. Según relata a la web oficial del club albiazul, esta temporada “me ha servido para darme cuenta de que con sacrificio y trabajo todo se puede conseguir en esta vida”. El comienzo de temporada no fue fácil, ha reconocido Jesús Cebey, aunque poco a poco “fui cogiendo ritmo, confianza en mi juego y sintiéndome a gusto con mi ya ex club”. Culpa de su crecimiento se lo debe al CB Palma, a quien ha querido dedicarle unas palabras de agradecimiento por el trato recibido: “Es una familia agradable y acogedora. Me he sentido importante en el equipo y por ello quiero dar las gracias a los entrenadores Rafa y Jose, quienes han hecho todo lo posible para que me sintiera como en casa desde el primer día”.

Tras un año lejos de Huelva, regresar a casa supone para Cebey “un reto” ya que, además de volver “con mis amigos de toda la vida”, “tendré que trabajar mucho para ganarme un puesto”. Para ello, el onubense considera importante “hacer una buena pretemporada y luego seguir trabajando cada día con ilusión”. En esa aventura contará, según palabras del jugador, “con los mejores de España, como son Eliezer Ojeda, Haideé Ojeda, quien siempre me ha ayudado en todas mis decisiones, Adrián Márquez, Noelia Jiménez, Víctor Martín, Pablo Abián, el mejor jugador español de la historia, así como el resto de jugadores que componen el Recreativo IES La Orden”.

Por último, el onubense también quiso agradecer a Alejandro Núñez, presidente de la entidad, así como a Paco Ojeda y Ricardo Fernández, entrenadores, la confianza depositada en él durante toda su etapa como jugador de bádminton.

 

Alejandro Núñez: “Lo cedimos una temporada para que valorase el trabajo que habíamos hecho con él”
El presidente del Recreativo IES La Orden, Alejandro Núñez,  comentó respecto a la vuelta de Jesús Cebey al club que “siempre ha sido un jugador importante para nosotros”. El principal objetivo de su marcha durante una temporada fue para adquirir compromisos con el club: “Quisimos cederlo una temporada para que valorase fuera el trabajo que habíamos hecho con él. Y, sobre todo, que se demostrara a él mismo que era capaz de completar una temporada comprometido con un club hasta el final”.

Asimismo, Núñez se mostró satisfecho con la progresión del onubense esta temporada: “Creo que deportivamente ha llegado al nivel que esperábamos y podrá rendir la próxima temporada al nivel de exigencia de este club en la liga y en competiciones individuales, que no es otro que el máximo de España”.

Respecto al apartado deportivo, el canterano del Recre IES La Orden aportará al equipo “un individual capaz de hacer frente a cualquier adversario y a su vez, jugar tanto en dobles masculino como en mixto”, comentó Núñez.

Por último, en cuanto al apartado económico, Jesús Cebey es “un refuerzo de mínimo gasto” ya que “no ha pedido compensación económica alguna”, añadió el presidente de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN