El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha decretado un día de luto por el asesinato de una mujer en Chiclana presuntamente por su marido, que posteriormente se ha suicidado, por lo que a partir de mañana, las banderas del Consistorio ondearán a media asta. Además, se ha suspendido el gran carrusel de coros que iba a tener lugar esta noche por las calles del centro de la ciudad.
Para este viernes, el primer edil ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Chiclana, a las 12.00 del mediodía, en señal de duelo, acto al que ha invitado a todos los chiclaneros y chiclaneras a sumarse “y mostrar de esta forma su repulsa por un hecho tan trágico”. Además, se ha suspendido el Consejo de la Mujer, que iba a desarrollarse mañana, con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.
Ernesto Marín ha mostrado “sus más sinceras condolencias a la familia y se une “al pesar de todo el pueblo de Chiclana por este suceso, que nos ha conmocionado a todos y todas”.
Por último, el primer edil ha querido mostrar “el rechazo de toda la ciudadanía a cualquier tipo de violencia más aún si se trata de una agresión a una mujer como la ocurrida en la tarde de hoy”.
Por último, ha afirmado que “desde las instituciones y la ciudadanía debemos seguir luchando contra esta lacra de nuestra sociedad y en este sentido, desde el Ayuntamiento, propugnamos tolerancia cero para cualquier manifestación de violencia de género”.