La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha informado que la ciudad contará con un Plan Especial de Limpieza durante las fiestas del tramo final del Carnaval, que abarca a todas las actividades que se celebrarán este fin de semana.
“El objetivo es el restablecimiento de la normalidad en las calles tras la celebración de los diferentes actos que conforman el programa elaborado por el Consistorio, así como de aquellos que promueven diferentes colectivos vecinales y otras entidades”, ha afirmado el delegado del área, Nicolás Aragón.
El acto que mayor necesidad de medios materiales y humanos precisará se desarrollará el sábado con la Gran Cabalgata del Humor, y el Baile de Disfraces. Tras el desfile, se dispondrá de un equipo especial de limpieza dotado de cuatro conductores con barredora, cuatro peones especialistas con soplador y seis peones de apoyo.
Ya el domingo, 9 de marzo, la mayor concentración de personas se localizará en el itinerario que recorrerá el Pasacalles Infantil y los enclaves de las diferentes actividades y degustaciones organizadas por las diferentes asociaciones y entidades locales; además del concurso de agrupaciones de Chiclana “Perico Soriano”, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor. Para cubrir las necesidades de los mismos, se procederá a la limpieza durante la noche del día 9 de marzo con medios ordinarios.
Estas actividades son la continuación de las desarrolladas durante los días previos como la XX Langostiná, el Pregón del Carnaval, Paellá del Cerrillo, o degustaciones varias en Plaza Mayor.