Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala llevada a cabo en la capital malagueña el pasado día 26 de febrero, han detenido a dos mujeres, una madre y su hija, como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, al, supuestamente, vender drogas desde su domicilio.
Durante las pesquisas llevadas a cabo se ha practicado un registro domiciliario y se ha desarticulado un punto de venta de drogas en la zona centro de la capital malagueña, según han informado a través de un comunicado desde la Policía Nacional, cuerpo que ha desarrollado dicho operativo de forma conjunta con efectivos de la Policía Local de Málaga.
Las pesquisas, según han manifestado, se inician cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de distintas fuentes de información, de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, concretamente de hachís, en un domicilio particular de la zona centro de Málaga.
Con estas informaciones, se inició una vigilancia en torno a la vivienda donde supuestamente se estaba vendiendo hachís. La operación policial, que ha permitido erradicar un punto de venta de droga, finalizó el día 26, con la práctica de un registro domiciliario donde se arrestó a las dos mujeres, que fueron puestas a disposición judicial.
Asimismo, los agentes se incautaron de 20 gramos de hachís, 30 de marihuana, dos papelinas de revuelto de cocaína y heroína, 17 pastillas de metadona, una balanza de precisión, 1.450 euros en efectivo y distintos útiles para la manipulación y preparación de las dosis de estupefaciente, además de tres ordenadores portátiles, dos teléfonos móviles, una tableta, cámaras de fotos, de vídeo.