El Fiatc Joventut se ha llevado el triunfo (76-65) ante un Gipuzkoa Basket que a pesar de dominar en el marcador durante muchos minutos se hundió en el último cuarto, debido a la gran defensa de Kirksay sobre Robinson y al acierto de Devoe Joseph en ataque.
El conjunto donostiarra entró mejor en el partido anotando sin demasiada oposición en sus primeros ataques, en especial David Doblas (5-11, min. 4).
La entrada a pista de Albert Miralles para contener al pívot guipuzcoano cambio el signo del partido. El acierto de Ventura, que jugó su mejor partido como verdinegro, y Shurna dio la primera ventaja en el marcador a los locales (15-14, min. 7). Un triple del canterano verdinegro igualaba la contienda al final del primer cuarto (21-21).
El segundo cuarto fue un intercambio de canastas desde la línea de tres puntos. Tomó ventaja nuevamente el Gipuzkoa en los primeros minutos (23-28, min. 13) a lo que respondió la Penya con dos canastas desde los 6,75 de Cochran y Kirksay (29-28, min.14).
El Fiatc Joventut no defendió bien el tiro exterior de su rival ni las penetraciones a canastas -solo cometió tres faltas en los dos primeros cuartos- lo que provocó que el Gipuzkoa acabara yéndose al descanso con una ventaja mínima (37-38).
Jason Robinson mantuvo a su equipo dentro del partido en el tercer cuarto a lo que respondió Albert Ventura con un gran acierto desde los triples para mantener el marcador igualado (49-49, min. 27).
Un parcial de 7-2 para los catalanes en el último minuto del tercer cuarto le permitió iniciar el último cuarto con ventaja (56-54) y sembró las dudas al equipo de Sito Alonso que se hundió en el momento decisivo del partido.
Tarik Kirksay anuló a Jason Robinson en ataque y el Fiatc Joventut rompió el partido con un acertado Devoe Joseph en el tiro (64-54, min. 35).
Los vascos anotaron su primera canasta del último cuarto a falta de 5:25 minutos para la conclusión cuando el partido ya lo tenía muy cuesta arriba.
En el tramo final del encuentro, Savané controló bien a Doblas bajo la canasta y un triple de Llovet a poco más de dos minutos dejaba el partido sentenciado (72-58).