La patronal hostelera Horeca afronta con optimismo la llegada de la primavera y el inicio por tanto del ciclo de eventos característico de esta época del año, que arranca con la Semana Santa y tiene continuidad con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo.
El presidente de Horeca, Antonio de María, se mostró ayer convencido de que el sector va a consolidar el crecimiento observado desde el pasado mes de junio coincidiendo precisamente con la nueva temporada. En estos últimos meses, la actividad ha venido experimentando “pequeños incrementos”, lo que ha redundado también en la creación de puestos de trabajo.
De hecho, el nivel de ventas alcanzado a lo largo del año pasado en la zona se incrementó alrededor del 2 por ciento, un dato que podría mejorarse este año si se mantiene la tendencia de estos últimos meses.
El presidente de Horeca destacó la gestión que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Jerez en materia turística, toda vez que a pesar de no disponer de recursos económicos está “sacando partido” a los recursos propios de la ciudad.
Reconocimiento público
Esa labor en favor de la actividad turística ha llevado a Horeca a otorgar su Medalla de Oro a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que le fue entregada en la jornada de ayer en el transcurso de la asamblea anual de esta organización.
De este modo, la patronal hostelera reconoce “el impulso que bajo su mandato ha recibido el sector turístico jerezano y provincial, consiguiendo con su buen hacer situar a Jerez en el panorama turístico nacional e internacional, y siendo un ejemplo y un referente de efectividad”.
La regidora agradeció a todo su equipo de Gobierno y muy especialmente al delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y al concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, así como al personal de la delegación que integran la delegación, “el impulso que se ha dado al sector a través de iniciativas que están teniendo repercusión en toda la provincia”.