El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

CSIF denuncia que el alcalde de Los Barrios expulsa al sindicato de las reuniones sobre el Plan de Ajuste

La Central Sindical entiende que el Gobierno local, con esta actitud, quiere ocultar información a los representantes de los trabajadores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, critica la actitud del alcalde de Los Barrrios, Jorge Romero, al haber expulsado de Alcaldía a los delegados de CSIF, cuando, en principio, había convocado a los sindicatos a unas reuniones para buscar el consenso ante la aprobación del Plan de Ajuste municipal."Romero ha tomado la decisión de que las secciones sindicales y los representantes de la Junta de Personal no formen parte de esas reuniones", indican en una nota.
Para CSIF, este tipo de decisiones "vulnera la tutela de la libertad sindical y por tanto perjudica notablemente a todos los trabajadores afectados, que no podrán defender sus derechos con todas las garantías". Así, CSIF reclama el derecho a que se facilite la información necesaria y a negociar cuestiones que afecten a las condiciones de trabajo de los empleados públicos.
Desde la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Los Barrios, se preguntan "por los motivos que han llevado a alcalde de Los Barrios a tomar esta decisión. ¿Querrá ocultar alguna cuestión a los delegados de CSIF?, ¿conllevará el plan de ajuste más despidos, recortes y subidas de impuestos a los ciudadanos?".
Y concluyen: "Posiblemente el alcalde no quiera dar a conocer el verdadero trasfondo del plan de ajuste, aprobado en la última sesión plenaria, por lo que esa falta de transparencia y opacidad en el desarrollo de sus funciones como alcalde quedarían aún más patentes, pareciéndose en sus formas de actuar cada vez más a su antecesor, Alonso Rojas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN