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Sevilla

La provincia contará con una inversión de 1,6 millones para el Plan Turístico 2014

En un centenar de acciones directas, un 37% más que en 2013. CES apuesta por la unión entre la capital y la provincia para complementar las iniciativas

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  • Promoción del Plan Turístico -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este miércoles el nuevo Plan Turístico para la provincia para el ejercicio 2014, desarrollado con el consenso del sector, que incluye la consolidación de los productos ya puestos en marcha y la creación de otros diez, además de multiplicar acciones de promoción, todo ello con una inversión de 1,6 millones.

   En rueda de prensa, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, Villalobos ha desgranado el centenar de acciones directas de promoción que se desarrollarán, un 37 por ciento más que en 2013; la apuesta por el impulso del aeropuerto y el fomento de las nuevas conexiones; las acciones centradas en el turismo de congresos o las acciones directas de Prodetur, priorizando el turismo de proximidad pero sin olvidar países como Francia, Italia o Portugal.

   El presidente provincial, que apuesta por que el turismo cuente con unas previsiones "aún más positivas" que en 2013, ha destacado la realización de este plan con "participación, colaboración y consenso" con el empresariado y que supone el incremento de la inversión respecto al ejercicio anterior, con un montante total de 1,6 millones. Además, ha subrayado esta inversión va ligada a un aumento de las actuaciones para consolidar los resultados del plan estratégico 2011-2013 y para diversificar la oferta para incrementar la competitividad de la provincia.

   Así, se han planificado un centenar de acciones directas de promoción, lo que supone un 37 por ciento más que en 2013, prestando especial atención a España, pero sin dejar de lado las acciones internacionales. Villalobos ha detallado el desarrollo de 55 actuaciones de promoción con la Consejería de Turismo, un 42 por ciento más que en 2013, mientras que se tienen ya cerradas 30 visitas dentro de las acciones inversas, una cifra que se prevé incrementar.

   En este marco, se apuesta por consolidar los 17 productos turísticos ya en marcha, como el turismo industrial o la gastronomía, pero también se pondrán en marcha una decena de nuevas iniciativas como las encaminadas a potenciar el cicloturismo, con las infraestructuras de las vías verdes; el catálogo de oferta singular, con casas rurales y alojamientos con encanto; la puesta en valor de la Sevilla barroca o la ruta de los metales. Entre estos, también se encuentran productos como el dirigido a los single, el turismo idiomático, el de espacios congresuales de la provincia o el enoturismo.

   En cuanto a la potenciación del turismo de congresos, se trabaja en colaboración con Sevilla Congresos para la realización de una docena de acciones en España y Europa, en lugares con conexiones directas con Sevilla, unas iniciativas que se incrementan un 140 por ciento. Estas acciones van ligadas al fomento del aeropuerto de San Pablo y de sus conexiones aéreas. También, se realizarán 15 acciones directas de la mano de Prodetur, con diez actuaciones en mercados nacionales, de las que seis serán en mercados de proximidad en Andalucía, y las otras cinco en países como Francia, Italia o Portugal.

   Paralelamente, Villalobos ha destacado la Muestra de la Provincia con dulces de cuaresma, que se adelantará a los días 3 a 6 de abril en la Casa de la Provincia, donde se pondrá en valor la semana santa; y la realización de al menos ocho ferias en el tercer trimestre del año en el Patio de la Diputación.

   También, menciona el aumento del diez por ciento de las ruta en 2014, con 160 nuevas rutas, teniendo en cuenta que ya se han organizado más de 1.100 con más de 60.000 viajeros. "Si ponemos en marcha un producto turístico es porque el sector lo bendice, porque si no sería algo de necios", sentencia.

UN "REVULSIVO" PARA EL SECTOR

   En este marco, Rus ha apostado por colaborar para "construir el futuro" para el sector turístico, a través de nuevos proyectos y productos que considera que serán "todo un revulsivo". Así, recuerda que el turismo está creciendo, aunque "a costa de la reducción de márgenes de beneficios" por parte de las empresas.

   "Es necesario que se vuelquen todos los esfuerzos en realizar políticas coordinadas en esta línea", subraya, tras abogar por el establecimiento de rutas para explotar la riqueza sevillana e impulsar el conocimiento de su patrimonio "inmortal". Rus ha apostado por el establecimiento de rutas complementarias entre Sevilla capital y la provincia y luchar contra la estacionalidad.

   En este sentido, apuesta por la atracción de turistas desde la costa y desde Portugal, especialmente desde el Algarve, donde se prevé ya la realización de promociones ante una oferta estival sevillana "que va a sorprender". "Pido un poco más de esfuerzo para que el turismo siga creciendo y su impulso suponga la creación de puestos de trabajo", concluye.

   Rus ha instado además a trabajar en la promoción del aeropuerto de San Pablo, "una carencia" en la zona, tras recordar que "la recuperación económica está siendo mejor en otras zonas europeas y hay que aprovecharlo y atraer ese turismo".

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