El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El servicio contra incendios estrena nuevas dependencias en el polígono

El centro de operaciones consta de 12 efectivos y está dotado de despacho, cocina, comedor, vestuarios, cuerpo de guardia, zona de descanso, almacén, taquillas, zona de trabajo, taller y patio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevas dependencias bomberos.

El servicio contra incendios municipal, dependiente de la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, cuenta desde esta semana con un nuevo centro de operaciones, más amplio y acorde a las necesidades de la población, situado en una nave nido en el polígono industrial El Olivar.

En una apuesta por la mejora de los servicios municipales, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha destacado la importancia de este traslado para la ciudadanía en general: “Hay que resaltar que desde la nueva ubicación, conectada directamente con la carretera N-314, los efectivos podrán prestar un mejor servicio, ya que se ganará en rapidez y eficiencia al disminuir el tiempo de actuación en la atención de emergencias en el término municipal de Barbate”, señala el regidor barbateño.

Rafael Quirós ha hecho hincapié en el gran esfuerzo realizado desde la Delegación de Seguridad Ciudadana para poner en marcha la nueva sede: “Nos ha costado casi tres años tener un parque adecuado a las necesidades de la población y del propio equipo contra incendios, ya que no hemos recibido apoyo de ninguna administración para este traslado más que necesario”.

El anterior parque, ubicado en el Paseo Marítimo, dificultaba el tiempo de respuesta en los desplazamientos, ya que estaba situado en una zona muy transitada en el casco urbano.

El nuevo centro de operaciones de la plantilla municipal contra incendios, que consta de 12 efectivos, está dotado de despacho, cocina, comedor, vestuarios, cuerpo de guardia, zona de descanso, almacén, taquillas individuales, zona de trabajo, así como taller y patio.

La nave, que tiene una extensión de 300 metros cuadrados, ha sido adquirida en régimen de alquiler con opción a compra al Consorcio Zona Franca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN