El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Garantizan la seguridad en el ‘Almadén’ por la grúa de obra

Urbanismo dice que la empresa cumple todas las medidas de seguridad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa constructora del centro deportivo ‘La Victoria’ ha habilitado dos grúas para la realización de las obras en los terrenos anexos al Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria 'Almadén’ de la capital, y ante la alarma suscitada por los padres con alumnos escolarizados, técnicos de la delegación de Educación han visitado el centro educativo para realizar un informe de la situación y garantizar la seguridad para la comunidad educativa.

Así lo ha asegurado a VIVA JAÉN fuentes de la delegación del Gobierno y del centro de enseñanza. Y es que fue el equipo de dirección quien alertó a la delegación territorial de Educación de la situación, ya que una de las grúas montadas para la obra del centro deportivo sobrevuela desde hace una semana el patio de recreo al que salen los alumnos.

Los padres han mostrado su preocupación, tal y como ha confirmado la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio, Magdalena Martínez. Aseguran que “hubiera sido mejor que la obra se realizara en un horario diferente al escolar y no compatibilizar el funcionamiento de la maquinaria de obra con la presencia de alumnos y profesores en el centro educativo.

Desde la delegación del Gobierno confirman que está garantizada la seguridad de la comunidad educativa.

Igualmente, el edil de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, asegura que “la empresa tiene toda la documentación en regla y se irán cumpliendo todas las medidas de seguridad precisas en la obras”. En esta misma línea, Márquez valoró que “tienen plan de seguirdad, coordinador de seguridad y lo tienen todo la documentación en regla porque es una empresa muy estricta”.

Lanzan así un mensaje de tranquilidad ante la incertidumbre suscitada entre los padres.

Reacciones políticas
El secretario de Organización del PSOE local de Jaén, Santiago Donaire, instó ayer al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, a “paralizar los trabajos” que realiza la grúa de obra en la construcción del centro deportivo 'La Victoria', ya que dicho aparato “sobrevuela el colegio en horario escolar , provocando riesgos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN