El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Richarte Montero: \"Si tengo que robar para que mi familia coma, pues robaré\"

Siguiendo con el ciclo de entrevistas a los extrabajadores de Delphi esta semana hemos hablado con Pedro Richarte Montero, quien acusa a los políticos de \"mentir y engañar\" al tiempo que pide a la Junta que \"cumpla con el protocolo firmado\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Richarte, ex de Delphi

Siguiendo con el ciclo de entrevistas a los extrabajadores de Delphi, que permanecen encerrados en el Edificio de los Sindicatos en demanda a la Junta de Andalucía de una salida digna para el colectivo inmerso en un conflicto laboral que dura ya más de siete años, esta semana hemos hablado con Pedro Richarte Montero.

Richarte Montero señala que “somos muchas las familias que estamos pasando necesidades por culpa de los políticos, los cuales son, sencillamente, unos mentirosos. Ahí está la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien llegó a decir que los pactos y los compromisos están para cumplirlos y ella es la primera que no cumple”.

Este extrabajador de Delphi recuerda que “llevamos siete años desde que se firmó un pacto con la Junta, el cual ella tampoco ha cumplido. Otro que no quiere saber nada de Cádiz, a pesar de que es diputado por Cádiz, es Alfredo Ruiz Rubalcaba”. También lamenta que los líderes sindicales de CCOO y UGT, que “en 2007 vinieron a sacarse una foto, no han vuelto a venir por aquí”, al tiempo que critica la actitud de “Izquierda Unida, la cual me duele, porque antes de las elecciones nos dijo que iba a estar con nosotros, al final nos ha dejado tirados, entre ellos el señor Diego Valderas, el cual venía de la mano con nosotros en las manifestaciones”.

En esta línea, Richarte Montero explica que “solo pido para mis compañeros y para mí, y para todos aquellos que están pasando necesidades, que esto tenga una solución por las buenas, porque ya no hay otro remedio” y añade que “en el colectivo hay personas que no tenemos ni para comer, ni para pagar la luz, ni el agua. No tenemos ni las necesidades básicas cubiertas”.

“Estos políticos solo nos engañan”, continúa, “y el día de mañana, si la situación sigue así, yo les echaría la culpa sin ninguna duda porque la situación cada día que pasa es peor. Hay familias que han perdido sus casas por culpa de las mentiras del PSOE, de IU e incluso del PP”.

“Somos 600 compañeros los que aún estamos pendientes aún de una solución y de que se cumpla el protocolo firmado con la Junta”, indica, “somos 600 de los 2.000 que nos quedamos sin empleo. El resto han salido bien parados, pero 600 nos hemos quedado sin nada, es decir, el 40 por ciento estamos prácticamente en la indigencia”, por eso “le pido a la Junta de Andalucía que cumpla con lo firmado en 2007 y se deje ya de tantas mentiras”.

También lamenta que “políticos como el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que no se ha leído ni el protocolo ni nada, hablan sin saber, sin conocer el problema”. Y es que “son siete años ya de espera, siete años ya de llantos, estamos prácticamente sin techo y sin comida”.

Por eso, “si el día de mañana ocurre una desgracia, que haya sangre o muerte, que parece que es lo que quieren estos políticos, la culpa solo recaerá en la Junta de Andalucía”.

“Personalmente”, explica, “estoy en la indigencia, no tengo nada, lo estoy pasando realmente mal, y cada día que pasa, mi situación empeora, mi mujer tiene una depresión enorme, yo también estoy en tratamiento, mi niña de 21 años está mala de los nervios… las familias se están rompiendo, los niños no tienen ni para comer, ni ropa para salir a la calle. La verdad es que cada día que pasa me siento más inútil… la palabra mentiroso la pongo con mayúscula porque nos han mentido descaradamente. Y si tengo que robar para que mi familia coma, pues robaré, y si me coge la policía les diré que la Junta de Andalucía es la responsable de todo lo que está ocurriendo”.

También pide “a los compañeros que han logrado una salida digna, como los prejubilados, que nos ayuden un poquito más porque ellos han tenido suerte y nosotros no. Les pido que nos traigan alimentos y que vengan por aquí para apoyarnos. Es lo único que les pido y nosotros les daremos las gracias a lo grande”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN