El tiempo en: Cádiz
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Racing duda de la solvencia del Recre

Sañudo, presidente racinguista, cuestiona que el Recre pueda cumplir el pacto del caso Sotres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Nuevo episodio del culebrón Sotres. El presidente del Racing de Santander, Tuto Sañudo, expresó para Viva Huelva el sentir de su club hacia su homólogo recreativista. “La situación económica del Recre nos siembra dudas. En nuestro Consejo de Administración existe división de opiniones, algunos están de acuerdo en la operación y otros no. Nosotros necesitamos el dinero urgentemente y si ellos hubiesen pagado ahora el chaval estaría jugando”, dijo Tuto que entiende que el Decano “tiene un gran problema de solvencia cuando tiene retrasos en las nóminas de sus jugadores y se encuentra embargado. Por ello, es normal que tengamos preocupación cuando hay un bando nuestro que ve inviable que Pablo Comas pueda pagarnos”.

Hubo debate en pasadas fechas sobre las cantidades de la operación para que Dani Sotres pueda jugar con el Recre y Tuto quiso señalar la posición actual: “O el Recre abona 300.000 euros o vamos a juicio”. Esa cifra podría sufragarse en dos plazos, “150.000 euros de manera inminente y otros 150.000 antes del 30 de junio como indemnización, no como traspaso, más otros 300.000 euros por futura venta a otro equipo”, según el mandatario santanderino.

Si esto no ocurre, Sañudo apuesta por la vía judicial: “El juez tendrá que dictaminar si nos pagan íntegramente los tres millones de euros de la cláusula de Sotres, o dos, o uno o lo que sea más daños y perjuicios. Que en el peor de los casos es la ruina ya total para el Decano”. Debido a que la justicia, en ocasiones, es demasiado lenta, de no alcanzar un acuerdo “el Recre tendría que abonar 3 millones de euros para que Sotres pueda jugar la próxima temporada”, expresó Tuto.  El presidente del Racing se mostró disgustado por las formas en la que el Recre ha gestionado la operación, ya que “no pensaron en nuestro perjuicio. Nos quitaron a un jugador que vale mucho más dinero de lo que le estamos pidiendo”, a lo que indicó que “queremos que Sotres juegue. En mayo sale la denuncia entre él y nosotros. Veremos”. Respecto a que Pablo Comas cuestionó la veracidad de este medio o de Tuto Sañudo en una entrevista anterior, el presidente del Racing aseveró que “el que miente en todo caso es él. Si  hubiera hecho las cosas como deben hacerse Sotres ahora jugaría y no se estaría cortando la proyección de un internacional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN