El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el joven que atropelló mortalmente a un ciclista

En la Macarena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado dos años y medio de cárcel para el conductor del turismo que atropelló mortalmente el pasado día 28 de febrero de 2013 a un ciclista en la barriada de la Macarena, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

   Las mismas fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, en el escrito de acusación elevado al Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, el Ministerio Público ha pedido para el imputado, G.T.M., dos años y medio de prisión por un delito de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad vial.

   Y es que el imputado conducía el día de los hechos bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Así, dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido tras ser detenido por la Policía Local, arrojando una tasa de 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que representa una tasa que duplica la autorizada --que es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado--.

   El siniestro se registró en torno a las 5,50 horas del día 28 de febrero en el entorno de la Macarena, en concreto, en la calle Parlamento de Andalucía, cuando la bicicleta, que iba cruzando del arco de Macarena a la calle Don Fabrique se vio sorprendida por el turismo, que circulaba procedente de la Puerta de la Barqueta.

   Allí fue donde el turismo conducido por el detenido colisionó contra la bicicleta en la que viajaba la víctima, un joven de 25 años de edad identificado como S.L.M. y que falleció en el acto.

EL ATESTADO DE LA POLICÍA LOCAL

   Según el atestado elevado al Juzgado por la Policía Local, el acusado circulaba a "gran" velocidad y desplazó la bicicleta unos 80 metros desde el punto donde tuvo lugar la colisión.

   A ello se suma, según este atestado, que el vehículo implicado apareció a unos 100 metros del lugar donde se produjo el atropello, un dato que junto al desplazamiento de la bicicleta evidencian la "gran" velocidad a la que debería de circular en ese momento el imputado.

   Finalmente, el turismo apareció a 100 metros del lugar del accidente y 'emparedado' entre dos bolardos que separan en esa zona el carril bici de la calzada, bolardos que pese a ser de hierro macizo "estaban doblados".

   En su declaración judicial, el imputado negó que se saltara un semáforo en rojo antes de colisionar contra la víctima y afirmó que circulaba a una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora, aunque admitió que bebió "alguna" copa de alcohol antes de ocurrir los hechos.

   En este sentido, el detenido aseguró que no vio llegar al ciclista y que sólo escuchó un golpe fuerte, a raíz del cual ya se constató del atropello de la víctima.

EN LIBERTAD CON CARGOS

   Tras su declaración, el juez lo dejó en libertad aunque imputado por los presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, ya que iba ebrio cuando se produjo el accidente.

   Asimismo, el juez ordenó la retirada del carné de conducir al imputado, que debe comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado, mientras que también acordó el decomiso del vehículo con el que atropelló mortalmente al ciclista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN