El tiempo en: Cádiz

Arcos

El CEIP Las Nieves recibe clases de educación vial

El Ayuntamiento estudia la adecuación de un parque en circuito permanente. Las actividades están dirigidas por la Policía, que inculca valores de seguridad al alumnado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los agentes y los alumnos. -

El Ayuntamiento de Arcos continúa impartiendo cursos de seguridad vial en todos los colegios. El pasado viernes le tocó el turno al CEIP Nuestra Señora de las  Nieves, cuyos alumnos participaron en las actividades trasladadas a la plaza del Cabildo, donde se montó un auténtico circuito por parte de la Policía Local.


Estos cursos están coordinados por las delegaciones municipales de Educación y Tráfico y constan de una jornada teórica y una práctica en la que se establece un circuito en el que se enseña a circular conforme a las normas de seguridad, dando a conocer al alumnado el significado de la señalización horizontal y vertical.


Los centros Alfonso X El Sabio, Riofrío y Juan Candil ya han  recibido este curso, siendo el CEIP de las Nieves el último en beneficiarse de las clases. Al tratarse de un centro que no dispone de espacio abierto para la ubicación del circuito, las actividades se trasladaron a la plaza del Cabildo, convirtiéndose en un día grande para todo el centro por la novedad de salir a la calle y disfrutar por unas horas de un ámbito de trabajo distinto al habitual.


El programa de seguridad vial se complementa con un concurso de dibujo en todos los colegios, siendo el ganador  del certamen el cartel anunciador de la  edición del próximo año. Los alumnos fueron guiados por las indicaciones de los agentes de la Policía Local y se convirtieron por unas horas en conductores, peatones y agentes, tanto en bicicleta, triciclo y patinete.


El alcalde, José Luis Núñez, y los delegados de Tráfico, Manuel Erdozain, y de Educación, Mercedes Álvarez, acompañaron a los alumnos y profesores en esta jornada.  Los tres destacaron que el programa de educación vial se amplía también a los alumnos de Secundaria, a los que la Policía Local les inculcan otros aspectos y normas relacionados con el uso de motocicletas, cascos, etc.


Igualmente, dieron a conocer que existe la posibilidad de adaptar un parque del municipio en circuito estable de prácticas de seguridad vial, convirtiendo esta zona en lugar de ocio y parque infantil compatible con la seguridad vial. Al mismo tiempo, anunciaron que en los próximos meses se va a  llevar a cabo una campaña de concienciación de la obligatoriedad del uso del casco  en bicicleta  para los menores de 16 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN