El tiempo en: Cádiz

El Puerto

\'Vivir en Paz, convivir sin racismo\'

Más de 750 estudiantes participan en el taller de Educación y Pro Derechos Humanos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Taller. -

La actividad, que está dirigida a los alumnos y alumnas de 4º de Educación Secundaria, aborda los falsos estereotipos en torno a la inmigración, dando a conocer la realidad de las personas inmigrantes y las causas de los fenómenos migratorios.

La Concejalía de Educación ha desarrollado en esta jornada uno de los talleres de la Oferta Educativa Municipal, “Vivir en paz, convivir sin racismo”, en el colegio SAFA San Luis y de la mano del colectivo Pro Derechos Humanos de Andalucía.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha acompañado a los responsables del taller en la visita a este centro educativo, uno de los once que en el presente curso escolar se han sumado a la iniciativa.

Cabe indicar que el taller es una propuesta para los estudiantes de Educación Secundaria, que reúne a más de 750 participantes, repartidos en 25 grupos. Martínez ha recordado que “los objetivos que se han marcado con este taller no son otros que abordar la inmigración, conociendo las causas que la provocan y derribando los falsos estereotipos”.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía viene formando a los estudiantes portuenses desde hace varios años, participando en la programación de la Oferta Educativa Municipal y trabajando en los institutos la plena vigencia de los Derechos Humanos como instrumento de transformación de conciencias y de la propia sociedad.

Con el taller- explica Martínez-“se trata de que los estudiantes puedan reconocer la diversidad como un hecho que está presente en la propia sociedad y que debemos valorar como algo positivo”. La dinámica que el colectivo desarrolla durante la sesión se sustenta sobre la base de que sólo se puede aprender actitudes experimentando y vivenciando sensaciones y sentimientos, por lo que durante el taller se desarrollan juegos, debates, exposiciones de vídeos y canciones.

Además, este taller cuenta con la experiencia de una persona inmigrante, que aporta su visión y sus propias vivencias. La idea es favorecer el análisis y la reflexión, fomentando el conocimiento de otra realidad y de uno mismo. Pro Derechos Humanos desarrolla dos sesiones para cada grupo, dando también a conocer los proyectos que el colectivo promueve en torno al respeto y defensa de los Derechos Humanos.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN