El tiempo en: Cádiz

Ronda

El plan de empleo municipal contratará finalmente a 52 desempleados a media jornada durante tres meses

La alcaldesa no descarta que antes de final de año pueda arrancar un segundo plan. Se tendrá en cuenta para la contratación la preparación de los demandantes en albañilería, pintura y carpintería, y posteriormente se valorarán sus condiciones familiares y económicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, acompañada por el concejal delegado de Personal, Fernando Corrales, ha dado a conocer este mediodía los detalles del Plan de Empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento con fondos propios, previstos en el recién aprobado presupuesto, y por el que durante este verano se contratará a un total de 52 personas desempleadas, a media jornada y durante un periodo de tres meses.

En este sentido la regidora ha explicado que "aunque no se trata de una competencia municipal, pero siendo conscientes de que el desempleo es el primer problema que tiene la ciudad, hemos realizado toda una apuesta y un esfuerzo desde el equipo de Gobierno para poner en marcha este primer plan municipal, al que podría sumarse otro más dentro de este mismo año”.

Para este plan el Ayuntamiento destinará 186.000 euros, que fueron contemplados en los nuevos presupuestos. Se crearán dos grupos de trabajo formado por 26 personas que trabajarán durante los meses de verano, principalmente en el mantenimiento y mejora de los colegios rondeños.

Por ello, 28 de estas personas serán albañiles, 20 pintores, y 4 carpinteros, debiendo acreditar una experiencia en estas profesiones de al menos seis meses. Se les aplicará el convenio colectivo del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá este próximo viernes 16 y se mantendrá hasta el 31 de mayo. Tanto la recogida de las bases como la entrega de la documentación se realizará en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento.

Para la selección de estos trabajadores se establecerán dos fases. En la primera se tendrá en cuenta la experiencia que los solicitantes tengan en estas profesiones. En la segunda se puntuarán una serie de condicionantes de carácter social, como el tiempo que llevan en el desempleo, si su pareja también está en paro, número de hijos, no recibir ningún tipo de prestación en los últimos seis meses, incapacidad, etc.

Por otra parte, el concejal de Personal ha anunciado que próximamente también se pondrán en marcha otras acciones destinadas a los más jóvenes, gracias el decreto publicado por la Junta de Andalucía para este colectivo, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. No obstante se está a la espera de conocer el número de empleos y el prepuesto que el Gobierno autónomo destinará para Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN