El tiempo en: Cádiz

Ronda

La Caixa ha entregado 10.000 euros a distintos colectivos rondeños desde principios de año

Este martes se han comprometido ayudas para El Buen Samaritano, AYUCA y AROAL

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de familia -

En lo que va de año la Obra Social La Caixa ha destinado más de 10.000 euros a colaborar "con las personas más desfavorecidas" a través de distintos apoyos económicos para colectivos de tipo social en nuestra ciudad. Según informó Ana María Soler, Jefa de Zona de Málaga Provincia de La Caixa, "es la demostración palpable de las grandes cifras que cada año destina la Caixa a apoyar a los más débiles, a través de nuestra obra social. En toda España, se ha mantenido este 2014 un presupuesto de 500 millones de euros. Nuestra obra social llega a las personas y a los pueblos", afirmó este martes durante una visita a Ronda.

Las declaraciones se han producido en la sede de la Asociación El Buen Samaritano, adonde la entidad ha certificado su colaboración con colectivos como el propio economato social de Ronda, así como AYUCA, la asociación de ayuda a enfermos de cáncer y familiares, y AROAL: "Ciertamente el alma de La Caixa es su Fundación, a quien debemos agradecer que se acuerde de los más necesitados", declaró Miguel Casas, del Economato Social; Pablo Herrera, miembro también de este colectivo, subrayó que "esta ayuda es muy importante para las 50 familias que dedican a los más necesitados, colaborando con el economato, lo más valioso que tienen, su tiempo y su esfuerzo". Unos 200 rondeños, precisaron, hacen uso del economato social. 

Por parte de AYUCA, Carmen Torres, afirmó que "vamos a poder ayudando a toda la gente de Ronda y la comarca a quienes prestamos ayuda mediante apoyos como el que nos brinda La Caixa"; Paqui González, presidenta de AROAL, destacó que "estamos en unos momentos muy difíciles, y cualquier ayuda es importante para continuar con nuestra labor", declaró aludiendo a la escasez de recursos públicos para este tipo de colectivos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN