El tiempo en: Cádiz

Jerez

Los movimientos internos de Energy pueden decidir el futuro

El pago del dinero para el aval en julio puede incidir en los mandatos de Energy

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ricardo García. -

 El Xerez Club Deportivo, a través de la Asociación Gestora, ha comenzado a planificar el futuro deportivo, suponemos que también el económico, contando el visto bueno oficioso de Ricardo García, que sigue convencido de que el equipo va a jugar en Segunda División B la próxima temporada, aunque la querella contra Javier Tebas y Luis Miguel Rubiales, en la que se pide la adopción de medidas cautelares y que se devuelva al equipo a la Segunda División B, aún no se ha presentado.
Pero más allá de ese apunte está el hecho de que Energy, como sociedad aún no ha dicho su última palabra. La ha podido decir Ricardo García, pero por lo que este medio ha podido conocer dentro de la sociedad pueden producirse determinados movimientos que podrían provocar decisiones dispares a las que, hasta ahora, se están tomando. De todo es sabido que hubo unos integrantes de Energy y que estuvieron en el consejo de administración, aunque ya no están, que adelantaron unas cantidades para la presentación del aval, a comienzos de julio, con el que el Xerez mantenía de principio la categoría de Segunda División B. Ese dinero, al parecer, se podría devolver pero no en metálico sino a través de acciones, lo que podría condicionar la formación del accionariado dentro de Energy. Más o menos lo que ocurrió con Morales con el dinero que le dieron en su momento José Luis López, Pineda y compañía. Las acciones quedaron pignoradas y, por lo que tenemos entendido, siguen pignoradas. Pues algo así ha podido ocurrir dentro de Energy, con lo que los pueden tomar las decisiones finales serían otras personas al margen de Ricardo García.
Por lo que hemos podido conocer en los próximos días podrían existir novedades en ese sentido y de esas novedades tiene que estar muy pendiente el xerecismo.


Igualmente se sigue rumoreando que por parte de la Seguridad Social existen movimientos, no confirmados oficialmente, tendentes a la petición de la liquidación de la sociedad. Lo que ocurre es que a la hora de pedir la liquidación tendrían que haber un acuerdo entre Seguridad Social y Hacienda, los dos organismos administrativos que tienen créditos privilegiados en el convenio de acreedores, por lo que todo ese proceso podría alargarse en el tiempo y no hay seguridad de que ambos organismos coincidan a la hora de pedir esa liquidación.
Pendiente de todos estos temas se encuentran también los miembros de la Asociación Gestora que, de momento, siguen adelante con su proyecto deportivo para la próxima campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN