El PSOE de Ronda ha reclamado esta mañana una "reunión con carácter urgente" de la Junta de Gobierno Local para la aprobación de los gastos que sean necesarios para reponer el material en mal estado del cementerio municipal.
La secretaria general de los socialistas rondeños y portavoz del grupo municipal, Teresa Valdenebro, ha registrado un escrito en el Consistorio tras los hechos ocurridos ayer, que ha criticado "en el abandono general" al que el equipo de Gobierno, según ha reprochado, mantiene sometidos a distintos espacios públicos e instalaciones municipales.
Valdenebro defendió cómo "en numerosas ocasiones" su grupo político reclamó en foros como los plenos municipales "lo mismo que pedían los vecinos, más atención a un cementerio que ha provocado numerosas quejas ante la alcaldesa y la concejal responsable". Llegó a asegurar que "algunos vecinos barren y limpian" el camposanto rondeño ante la falta de servicios.
Valdenebro, que aseguró contener sus reclamaciones "por respeto" y por la "cercanía" de los sucesos acontecidos la tarde de ayer en estas instalaciones públicas, sí reprochó que "por primera vez los rondeños estén pagando una tasa de cementerio para su mantenimiento sin que sepamos cual es el destino de ese dinero". La portavoz socialista afirmó además que de los cuatro sepultureros que había en las instalaciones uno fue jubilado y no ha sido sustuido así como tampoco otro empleado que se mantiene de baja.
Concluyó que "evidentemente, parece que hay problemas de seguridad, así que hemos pedido que se apruebe un gasto urgente para reponer el material inventariable que sea necesario cambiar", terminó.