El tiempo en: Cádiz
Jueves 04/07/2024  

Cádiz

La Policía Nacional detiene a tres personas en una operación para erradicar el menudeo de droga en el Barrio de la Viña

Los agentes de paisano trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a detener a tres personas  por su presunta participación en sendos delitos contra la salud pública y tráfico de drogas tras realizar una operación antidroga en el Barrio de la Viña  para desarticular varios puntos de venta muy activos de sustancias estupefacientes, dedicados especialmente a la distribución de Hachis. Uno de los vendedores mas activos de esta sustancia estupefaciente ingreso en prisión tras ser detenido en varias ocasiones en los últimos meses y no abandonar su actividad ilicita.


La Policía Nacional ha desarrollado un operativo durante estos dos últimos meses para erradicar el tráfico de estupefacientes en la zona. Fruto de las vigilancias a las que fueron  sometidos los detenidos durante varios días se logró interceptar a varios compradores  a los que se intervino diversos envoltorios de hachis, tras haber contactado con los mismos en las calles del popular barrio.

La primera de las detenciones se efectuó el pasado día seis de mayo en la que se procedió a la detención de J.C.V. de 60 años de edad, alias “El Cortete”,  vecino de dicho barrio,  con diez detenciones anteriores, nueve de ellas por delitos contra la salud pública, tras haberse interceptado un comprador en la calle Venezuela,  que acababa de comprarle un trozo de Hachich. Por tal motivo fue trasladado hasta dependencias policiales. Este individuo es el más activo distribuidor de Hachis  en dicha zona y su última detención por los mismos hechos se produjo el pasado mes de marzo. Una vez finalizada la instrucción del atestado, el detenido en unión con todas las diligencias practicadas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, decretando el Magistrado titular del mismo su inmediato ingreso en prisión preventiva dada la reincidencia  en su actividad ilícita.

             
El trece de mayo  se procedió a la detención en la calle San Félix, de M.A.M.M., de 39 años de edad, conocido por el alias de “MIGUE”, sin antecedentes policiales, y que fue detenido tras haberse interceptado en fechas anteriores un comprador al que le vendió un trozo de Hachich, en las cercanías de un conocido negocio de la calle Pericón de Cádiz. El detenido fue presumiblemente avisado por el comprador y desapareció rápidamente de la zona para no ser detenido en esos momentos. En el momento de su detención se le intervino 65 €.

Y por último, ese mismo día trece de mayo se procedió a la detención en la calle Pasquín de J.V.M.S. de 47 años de edad, con diez detenciones anteriores, una de ellas por delito contra la salud pública. Esta persona fue sorprendida “in fraganti” en el momento en que efectuaba una transacción de Hachich. Tanto al presunto comprador como al detenido se les intervinieron pequeñas cantidades de dicha sustancia estupefaciente.
             
Las investigaciones e intervenciones han sido realizadas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo de pequeño trafico de la UDYCO Bahía de Cadiz que tiene atribuidas las funciones de detección, identificación y detención de personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en su demarcación territorial asignadas por la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que  encomienda al Cuerpo Nacional de Policía la  persecución y desarticulación de redes dedicadas al tráfico de drogas.

Denuncias anónimas

La Policía Nacional recuerda a los vecinos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico antidroga@policia.es, o a través de la página web “policia.es” donde existe un apartado específico al efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN