El tiempo en: Cádiz

Ronda

Marín Lara defiende ante la jueza de Acinipo que los informes técnicos avalan la legalidad del asfaltado

El exalcalde comparece durante más de 40 minutos ante la magistrada Saiz y el fiscal, quien intervino por videoconferencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El exalcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, declaró este lunes ante la jueza que instruye el caso Acinipo, Judith Saiz, tras citar la magistrada citó al exedil para aclarar diversos asuntos relacionados con el asfaltado que en los primeros meses de 2010 se llevó a cabo en distintas calles de la ciudad. Tal y como adelantó RONDA SEMANAL en su edición impresa, la declaración se vio motivada por el último informe presentado por la Udyco en relación a estos trabajos, en el que los agentes de la policía mantienen ante la jueza la tesis de que diversos responsables municipales pudieron cometer un delito de prevaricación al presuntamente fraccionarse el contrato de esos trabajos; la policía defiende tales extremos basándose ahora además en sendos documentos remitidos por la Diputación Provincial de Málaga, institución ante la que se recabó información; creen que se “facilitó” la conversión de lo que opinan que en realidad era una licitación de procedimiento negociado con publicidad en un procedimiento negociado sin publicidad para iniciar las obras cuanto antes.

La declaración, según ha sabido este periódico por fuentes vinculadas al caso, se produjo pasadas las 11.30 de la mañana, con cierto retraso respecto a la hora de convocatoria. Duró algo más de 40 minutos y en ella el fiscal intervino a través de videoconferencia. 

Marín Lara se mostró en todo momento firme en su defensa, aludiendo a la legalidad que guió los procesos administrativos referidos a este proyecto de obra. Durante la declaración, el exalcalde no dejó de aludir a las declaraciones que en su día se tomó en calidad de imputados y testigos a varios técnicos municipales y al exconcejal de Tráfico, "declaraciones muy contundentes", afirmó el exedil durante el interrogatorio, donde no se produjo ninguna pregunta de los representantes de las distintas partes personadas en la causa. Marín negó que se favoreciese a ninguna empresa y explicó que en el momento en que se desarrollaban estos trabajos de asfaltado el proyecto era "uno más" del medio centenar de grandes proyectos que se acometían en la ciudad, insistiendo en la rápida actuación tras solicitar el Ayuntamiento la declaración de zona catastrófica en varios lugares muy afectados por un temporal. La división de los proyectos de obra, defendió Marín, tuvo que ver "con las distintas circunstancias" que concurrían en cada proyecto, extremos avalados por la Intervención y la Secretaría Municipal, afirmó ante la magistrada. 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN