El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

Educación respeta la sentencia que desestima la demanda de un profesor homosexual

Cabe señalar que la citada sentencia apunta que el demandante, que ha anunciado su intención de recurrir, firmó un contrato de relevo de cinco años por la prejubilación de una maestra, cuya fecha de finalización coincidió con la salida del docente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz ha expresado su "respeto" a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz) desestimando la demanda interpuesta por un profesor del colegio concertado Casalancio Hijas de la Divina Pastora de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda que consideraba que había sido por su homosexualidad.

   Fuentes de la citada Delegación han trasladado a Europa Press su respeto por las decisiones judiciales, que en este caso conciernen a "un contencioso laboral de un profesor con una empresa privada".

   Cabe señalar que la citada sentencia apunta que el demandante, que ha anunciado su intención de recurrir, firmó un contrato de relevo de cinco años por la prejubilación de una maestra, cuya fecha de finalización coincidió con la salida del docente. Añade que la dirección del colegio sabía desde 2010 que era homosexual y "nada al respecto se había objetado".

   Por ello, razona que "no se aportan datos que permitan asegurar que tanto el cese y extinción del contrato de relevo como la no contratación del actor en un momento posterior obedecieran a razones ajenas a la finalización del contrato o la concurrencia de una candidata mejor preparada", lo cual entiende que el centro ha "acreditado" durante el juicio.

   Cabe recordar que, además de la readmisión del docente en su puesto de trabajo, la parte actora solicitaba una indemnización de 114.000 euros por esa falta "muy grave" que supone la no renovación de la actividad laboral del profesor incurriendo en una "vulneración del derecho fundamental a la orientación sexual", cuestión ésta en la que coincidía el Ministerio Fiscal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN