Un total de 152 estancias participan desde esta tarde en el Mercado de Época que se ha instalado en la Alameda del Tajo, paseo de Blas infante, plaza de España y plaza Duquesa de Parcent, según ha informado la concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga, quien también ha recordado que este viernes, a las 19.00 horas, se inician los festejos con el Pasacalles Romántico.
En cuanto a las estancias, en las mismas se han situado asociaciones de vecinos, de carácter social, peñas, hermandades, empresas de la Serranía, tabernas, los distintos pueblos participantes, y la estancia oficial, que se ha instalado en la Alameda del Tajo y donde se atenderán las preguntas e incidencias de los ciudadanos. Del mismo modo en el parque también estará el café-flamenco, donde se ofrecerán diferentes espectáculos de cante y baile.
El contenido de las estancias, será del sector agroalimentario, como pueden ser las empresas dedicadas a la elaboración de quesos, embutidos, jamones, plantas aromáticas, etc. También habrá cerámica, piel, madera, cuero y otras labores artesanales. Incluso hay una dedicada a las aves rapaces.
Desde la tarde de este miércoles, cuando se ha iniciado el Mercado de Época, ya se encuentran abiertas algunas de estas estancias. Para mantener la seguridad en este mercado, además de la Policía Local se cuenta con una empresa de seguridad privada.
Sobre Pasacalles Romántico, la concejal ha informado que saldrá a las 19.00 horas desde el Ruedo Alameda, siendo su participación en el mismo totalmente libre, salvo para jinetes y carruajes que por motivos de seguridad se han tenido que inscribir con anterioridad.
Posteriormente recorrerá la calle Arriman, hasta llegar a la plaza de España, donde la pregonera de este año, la actriz Marta Hazas, leerá un bando. Seguidamente se dirigirá por Virgen de la Paz, Mariano Souvirón, Sevilla, Fernando Morell, Jerez, plaza de La Merced, Virgen de la Paz y finalización en el paseo de Blas Infante.
El año pasado participaron en el pasacalles más de 3.000 personas y si en esta edición se suma al mismo un número elevado de rondeños y visitantes, se habilitará un trazado alternativo por el que pueda pasar sin dificultad toda la comitiva.
Por último, Isabel María Barriga ha animado a todos los vecinos de la Serranía y a los visitantes a que se sumen a este evento histórico, cultural y turístico y que participen de forma activa en los distintos actos y recreaciones.