El tiempo en: Cádiz
Lunes 01/07/2024  

Huelva

Vamos Recre, ¡ sí se puede!

Aunque no dependen de sí mismos, los jugadores albiazules llegan a la última jornada con muchas opciones de meterse en la promoción de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con ánimo hasta el final -

¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! Este era el cántico ensordecedor de la afición del Decano en el estadio Nuevo Colombino cuando finalizó el encuentro ante el Córdoba del pasado sábado. Un gol de Hernán Menosse en el último minuto de partido permite que el Recre mantenga viva la llama de la ilusión por clasificarse a la promoción de ascenso a Primera división. Ahora mismo el club onubense aspira a todo en la última jornada de campeonato pero sí es también cierto que no depende de sí mismo.
    El Recreativo necesita vencer al Sabadell este sábado a las 18:30 horas y que pinche, ya sea empate o pierda, al menos uno de sus cuatro rivales que gozan a día de hoy un puesto en ‘play-off’. El conjunto albiazul es el octavo clasificado, con 60 puntos y está igualado a Las Palmas y Córdoba, que van por delante en la tabla por mejor diferencia en los enfrentamientos  directos entre ellos. Murcia y Sporting de Gijón suman dos y un punto más que los onubenses.
   El Recre está en la obligación de ganar sí o sí en tierras catalanas pero también podría meterse en liguilla en caso de empatar y que pierda el Córdoba o Las Palmas. Todo puede pasar ya que los recreativistas se baten en duelo contra el Sabadell en un enfrentamiento directo por los ‘play-offs’ ya que los arlequinados aún pueden clasificarse al final pese a estar un pelín más rezagados que el resto con 58 puntos.
     Un condicionante que puede ser decisivo en esta última jornada de campeonato es el factor cancha. De todos los que se juegan meterse en promoción sólo el Recre es visitante, el resto disputan sus partidos como local. El Córdoba recibe al Mallorca, el Murcia al Castilla, el Sporting al Tenerife y Las Palmas a la Ponferradina. Y además, los asturianos y canarios se enfrentan ante equipos que ya no se juegan nada. Eso sí, el Mallorca y el Castilla se juegan nada más y nada menos que la permanencia.
      Lo que está claro es que si el Recreativo cae derrotado no tiene que echar ninguna cuenta porque está descartado para todo.
   Así, los hombres de Sergi Barjuan realizaron un partido completo y que no se merecieron perder ni incluso ir pinchando gran parte del encuentro. Los onubenses salieron a por los tres puntos como leones con una alineación ilusionante con Valle de titular. Sin embargo, el Córdoba se adelantó en el marcador en la primera mitad con gol de Uli Dávila y Morcillo pudo empatar si hubiese materializado una pena máxima. En la segunda mitad, el técnico recreativista necesitaba gol y metió a sus dos delanteros en el banquillo Nong y Linares y, posteriormente, colocó a Larena cuando el equipo se atascó en el centro del campo. Acertó en todo. Y al final salió. A base de colgar balones al área en uno de ellos Menosse hizo el 1-1.
   La grada estalló de júbilo con el tanto del uruguayo. Un gol que puede valer una temporada.
   Por su parte, la afición se volcó con el Decano cuando más lo necesitaba. Animó y espoleó a los suyos en los prolegómenos del choque y durante. En los buenos y malos momentos. Quizá la nota negativa es que pudo asistir más de esos 12.418 espectadores al Nuevo Colombino, en uno de los goles apenas había gente. Era una ocasión única para que emergiese el recreativismo en Huelva. Oportunidad para acercar el club a la ciudad y la ciudad al club. Pero el precio de las localidades era prohibitivo para el contexto económico y social del país. Pocas y pocos se pueden permitir pagar entre 30 y 40 euros por un espectáculo. En fin, lo mejor es que el Recre está ahí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN