El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Los despedidos recurren al Consejo de Sabios para que García Urbano cambie sus prioridades

La Plataforma 176 y más, que aglutina a los afectados por el ERE, dirige un escrito al órgano creado por el regidor popular donde le piden un cambio de rumbo en su política hacia la creación de empleo y el refuerzo de la política social en la localidad. La reunión tendrá lugar este martes 10.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El regidor popular, José María García Urbano, reúne de nuevo este martes, 10 de junio, a su Consejo de Sabios, una iniciativa creada al principio del mandato con el objetivo de que personas ajenas al Ayuntamiento y de diferentes ámbitos profesionales asesoren a los representantes municipales. Del contenido de estas reuniones así como su periodicidad poco trasciende a los medios, salvo rara vez una fotografía del encuentro.

En esta ocasión, en el orden del día, según hemos podido saber, un único punto: asuntos de actualidad municipal. Un eje demasiado amplio, como también lo es el grueso de componentes del que ni siquiera sus nombres, al completo, conoce ni medios ni ciudadanía esteponera.

Quienes no han perdido la oportunidad de recurrir a él ha sido la Plataforma 176 y más, compuesta por los despedidos en el ERE realizado en el Consistorio en julio de 2012. El colectivo ha remitido una misiva para intentar forzar así, dicen, un cambio de prioridades en la acción del gobierno popular “de manera que los esfuerzos se centren en la creación de puestos de trabajo y en reforzar la labor social del Consistorio en vez de destinar recursos públicos a gastos innecesarios, superfluos y totalmente injustificados en estos difíciles momentos de crisis”.

La puesta en marcha del prometido Plan de Recolocación para los afectados por el despido colectivo, así como la opinión de los asesores sobre las actuales cifras de desempleo en la localidad, están también presentes en el escrito remitido.  "Queremos saber qué piensan acerca de que las obras que se están poniendo en marcha en el municipio están siendo adjudicadas, como ocurre con las privatizaciones de servicios, a empresas de fuera del municipio”, explican en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN