El Sanlúcar Budha Challenge de Winsurf, que se celebró en la desembocadura del Río Guadalquivir y que tuvo su salida en las inmediaciones de las instalaciones del Real Club Naútico, contó con 32 participantes. La inscripción alcanzó los 52 en una prueba que se tuvo que retrasar varias horas por la ausencia de viento. La organización corrió a cargo del Langostino Team, que contó con la estimable colaboración del Real Club Naútico de Sanlúcar, que a su vez cedió sus instalaciones. En su interior se programó una gran convivencia entre asistentes y familiares, que se celebró antes y no después de la competición debido a que hubo que modificar el horario de salida por la falta de viento. No faltó el arroz, las hamburguesas y los filetes, como tampoco la cerveza ni la música. Los deportistas que disputaron esta competición tuvieron que superar una fase previa y unas semifinales antes de llegar a la final. Los mismos procedían de distintos puntos de la provincia de Cádiz.
El cuadro de honor quedó reflejado de la siguiente manera:
Final A:
1º. José Luis Sánchez (Puerto Real).
2º. Henning Voges (Alemania).
3º. Javier González Junior (Cádiz).
Final B:
1º. Javier González (Cádiz).
2º. Miguel Pérez (Sanlúcar).
3º. José Antonio Palacios (Sanlúcar).
Final C:
1º- Daniel Ballén (Sanlúcar).
2º. Rafael Durán (Sanlúcar).
3º. José M. Lobo (Sanlúcar).
Esta competición ya se ha celebrado en otras ciudades, como Puerto Real y Cádiz. La próxima cita será en Tarifa y no se descarta que Sanlúcar vuelva a acoger alguna más. La entrega de premios tuvo lugar en las citadas instalaciones del Real Club Naúticas, que puso el punto y final a una maratoniana jornada de windsurf, donde lo deportivo se mezcló con una convivencia y en donde lo gastronómico también adquirió un gran protagonismo. Todos los presentes pasaron un gran día y en la competición intentaron lograr los mejores puestos posibles.
La representación sanluqueña confía en seguir presentando batalla en las próximas competiciones que se celebren. Langostino Team agradece las facilidades que dio el Real Club Naútico de Sanlúcar.