Bajo el lema “nos manifestamos por quienes no pueden” tiene lugar este fin de semana en los días 13, 14 y 15 de junio, los actos de conmemoración del orgullo LGTB.
El conocido como 'orgullo gay' engloba también a lesbianas, transexuales y bisexuales y por ello, Cádiz será la sede de una serie de eventos destinados a la normalización, visibilidad e integración del colectivo en el seno de una sociedad, que a pesar de ir avanzando en tolerancia, aún le queda mucho por hacer.
El día del orgullo LGTB conmemora los sucesos acaecidos en Stonewall en el barrio neoyorkino de Greenwich Village el 28 de junio de 1969.
En Cádiz, siendo el noveno año en el que se conmemora, los actos arrancan el viernes a las 12.00 horas en el Hotel Catedral con unas jornadas sobre el turismo LGTB, presentadas por el hostelero gaditano y miembro de la Coordinadora Girasol Paco Rubio y que contará con la presencia del viceconsejero de Turismo Antonio Jesús Roldán y del edil gaditano Bruno García.
El sábado tendrá lugar la lectura de un manifiesto a cargo de la activista transexual Mar Cambrollé a las 21.30 horas, en una jornada en la que no faltarán actuaciones y entretenimientos de lo más variado.
Para escuchar el manifiesto del colectivo LGTB, anima Paco Rubio a acudir “a quienes piensan acudir y sobre todo a los que no tienen ninguna intención de acudir”.
Para el domingo a las 14.00 horas hay prevista una quedada en el Chiringuito el Barco de Santibáñez, con lo que los espetos pondrán la guinda a un fin a un fin de semana lleno de orgullo.