El tiempo en: Cádiz
Lunes 01/07/2024  

Arcos

Entretelas Teatro, muy agradecida de la buena acogida a su última obra

La asociación ya trabaja en sus nuevos proyectos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Olivares Veas. -

Don Armando Gresca, farsa cómica original, en tres actos, de Adrián Ortega, visitaba el teatro Olivares Veas durante dos fines de semana seguidos, de la mano de la asociación cultural Entretelas Teatro y en colaboración con la Delegación municipal de Cultura.


Fue sorprendente el apoyo masivo que Entretelas volvió a recibir del público arcense y foráneo que acude a sus representaciones. Con un trabajo duro y continuo, a lo largo de los años de su vida teatral, ha conseguido que el pueblo espere sus montajes teatrales, uno tras otro.


Don Armando Gresca, indica Entretelas Teatro en el díptico editado por la Delegación municipal de Cultura, “es una comedia en tres actos cuya acción se desarrolla en 1951. Entonces, como siempre, como ahora en estos tiempos, el cariño es el cariño y el dinero es el dinero”.
Continúa diciendo que “que se muera un pariente siempre es doloroso, pero hay casos en los que la familia del fallecido encuentra un especial consuelo en la lectura del testamento, sobretodo si se sabe que su contenido es sustancioso. Eso es lo normal.  En este caso, el finado conocía a sus herederos y suponía  que estarían dispuestos a cargar con todas las condiciones que les impusiera con tal de coger la herencia. Pero… ¿verdaderamente, todos, estarán dispuestos a todo?”.


Esta breve sinopsis crea unas expectativas comunes a cualquier comedia, pero no hasta el punto de imaginar lo que sucede más tarde en el escenario. Abundan las escenas cómicas, el texto es fluido, llegando a ser brillante en muchas ocasiones.


La representación de los distintos personajes raya a veces en el esperpento, logrando arrancar las carcajadas del respetable al hacerle partícipe de algo que, por ser tan irreal, puede llegar a ser tan real como la vida misma. Una escenografía sencilla y un vestuario adecuado, junto a una excelente caracterización, completan el montaje.


Los miembros de Entretelas que han participado en esta obra teatral han sido Marta Nuño Calafell y Noemí Cerredo en el papel de fotógrafa; María Dolores Méndez Cerredo en el de Paloma; Bruno Galindo Álvarez en el de Ricardo; Juani Domínguez Fernández en el de Matilde; Salvador Pérez Salas en el de Armando; Alfonso Oñate  Gómez en el de Mayayo; Eduardo Camacho Álvarez en el de Ubaldo; Isabel Lázaro Pérez en el de Aurora; Pepi Jiménez Perdigones en el de Doña Milita y Olga Sánchez Domínguez en el de Ramona.


En esta ocasión los tramoyistas fueron Pilar Medina Hueso, Eugenio Erdozain Sánchez, Margari Rondán Moreno, Elena Vázquez Téllez, Cati Carrera Durán y Fernando García Velasco.
Atendiendo al público estuvieron Montaña Domínguez Fernández e Isabel Avecilla Durán. Como puede apreciarse, una obra de teatro necesita no solo la acción de las personas que están sobre el escenario, sino también la de otras que son las responsables de que no falte nada para que la actuación transcurra sin ningún sobresalto.


El vestuario y el maquillaje corrieron a cargo de la asociación. Los elementos escenográficos los elaboraron Félix Gallardo, Antonio Bautista y Entretelas Teatro. Los elementos de carpintería fueron realizados por Pablo Macías y Miguel Robles.


La autoría del cartel anunciador es del departamento de Diseño gráfico y la foto utilizada de José María Toro.


Entretelas Teatro no olvida nunca a sus colaboradores y por ello agradece siempre públicamente la ayuda que le prestan. En esta ocasión han sido las Delegaciones Municipales de Cultura e Infraestructuras. Manoli Hernández, Eduardo Troncoso, Cristóbal Andrades, Pepe Olivera, María Luisa Manzano, Paco Chamizo, Yoly Marín y Mesón Don Fernando. Asimismo, muestra su agradecimiento a sus familiares y amigos.


En este apartado de agradecimientos, la asociación es consciente del apoyo recibido por los medios de comunicación locales que han ayudado a difundir la noticia de las representaciones y han invitado al público a asistir a ellas. Han notado una considerable asistencia de público joven, cosa que agradecen enormemente. Los jóvenes espectadores, si se consolidan como tales, ayudarán a crear futuros espectadores y participantes en el ambiente teatral.
Todavía como en una nube, Entretelas Teatro siente el apoyo del público. Sus miembros se sienten queridos y apoyados, lo que hace que cada vez se exijan más en el arduo trabajo de los ensayos.
Ahora toca recoger los bártulos, reflexionar sobre las actuaciones realizadas a lo largo de este semestre y plantearse futuros proyectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN