El tiempo en: Cádiz

Jerez

Borja Perea: “El listón está muy alto, pero no me asusta para nada”

Desecha ofertas de Tercera porque “este proyecto me ha cegado”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borja con Ruiz y Ravelo. -

“Estoy contentísimo porque vuelvo a mi casa, una casa que he echado mucho de menos en los últimos años. El proyecto me encanta y no me lo pensé cuando hablaron conmigo. Jerez merece tener un equipo en categoría nacional y quiero poner mi granito de arena para intentar que esta entidad lo consiga cuanto antes”. Son las primeras palabras de Borja Perea en su presentación como nuevo jugador del Xerez Deportivo Fútbol Club.
El central es un viejo conocido de la afición ya que ha estado durante muchos años en el Xerez Club Deportivo, jugando en el filial y viajando con el primer equipo, e incluso hizo la pretemporada de Primera División con Cuco Ziganda.  El fútbol es complicado y no todos llegan a donde pueden llegar y Borja Perea, que salió de la Escuela Jerez Alternativa, tras pertenecer al Xerez Club Deportivo e irse cedido al San Roque de Lepe, en Segunda División B, volvió a casa y tras desligarse del cuadro xerecista firmó en el Arcos, en Tercera, y la pasada campaña fue titular indiscutible en el eje de la zaga del Club Deportivo Cabecense, también de Tercera División, con el que ha estado a punto de meterse en la zona de promoción de ascenso, aunque finalmente el equipo sevillano no lo consiguió. Ahora Borja Perea no ha puesto objeciones a bajar has tres categorías para enrolarse, a sus 25 años, en el proyecto del Xerez Club Deportivo Fútbol Club. El acuerdo estaba cerrado desde hace fechas, ya lo anunció Pedro Ruiz, y en la jornada del miércoles se hizo oficial. El viernes tuvo su puesta de largo, su presentación oficial, y su incorporación se materializará cuando comiencen los entrenamientos de la primera plantilla y estará presente en el stage que se está preparando posiblemente en Costa Ballena, ya que Orúe quiere hacer grupo desde el primer momento. Con Borja Perea y Biri ya son dos los jugadores que llegan para reforzar al equipo y aún restan por llegar entre cuatro y cinco nuevos jugadores según anticipó el director deportivo. Igualmente seguirán las renovaciones de hombres que han sido fundamentales en la primera temporada de vida del Xerez Deportivo Fútbol Club.
El ya nuevo zaguero xerecista confesó en Chapín que “tenía varias ofertas de Tercera pero estoy tan ilusionado que este proyecto me cegó y no quise oír nada más. Tengo ya unas ganas enormes de que comience la temporada para devolver con logros toda la confianza que han depositado los técnicos en mí. El reto es complicado porque el listón está muy alto pero no me asusta. Jugar en Chapín, ante tu gente, motiva a cualquiera”, concluyó.
Antes del fichaje de Borja Perea se habían consumado las renovaciones tanto de Guille Escribano como de David Orihuela, con lo que Carlos Orúe mantiene la columna vertebral del equipo, va reforzando el esquema y va preparando la plantilla con la que afrontará la temporada de Primera Provincial. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN