El tiempo en: Cádiz

Arcos

Eventos Caisur consigue el Primer Premio Empresa Joven

Concurren siete nuevas empresas con proyectos innovadores y capaces de crear empleo. Dotado con 2.000 euros, está convocado por la Delegación de Impulso Económico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los ganadores y la delegada. -

Recompensar la creación de empleo, la creatividad, la viabilidad, la consolidación, la contribución al desarrollo y, en suma, la proyección de futuro de las nuevas empresas surgidas en el último año ha sido el objetivo del Primer Premio Empresa Joven, concedido por la Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local a la empresa especializada en organización de eventos Caisur.


El fallo del premio fue dado a conocer en un acto desarrollado en el salón de plenos municipal en presencia de algunos de los representantes del jurado, compuesto por la Universidad de Cádiz, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación provincial de Cádiz, la Cámara de Comercio de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la mencionada Delegación municipal organizadora, actuando como secretaria la del Instituto Campo Vidal, Encarnación Gómez.


De este modo, la organización ha premiado con 2.000 euros y un trofeo diseñado por los alumnos del taller de empleo Mobiliario 3-D a Eventos Caisur, especialista en la animación de todo tipo de acontecimientos, tanto públicos como privados. Esta empresa, representada legalmente por los jóvenes Moisés Díaz y Gabriel Mota, cuenta con orquesta, una charanga para los pasacalles e incluso con un cuarteto de viento, además de aportar la iluminación y el sonido para las fiestas y otro tipo de convivencias sociales.


Durante el acto, los siete aspirantes al premio esbozaron escuetamente en qué consisten sus empresas y los objetivos sociales y mercantiles que persiguen.
Beatriz Cañas Romero, en nombre de la Casa Taller, presentó un proyecto que pretende dotar a la población de un espacio para la creatividad cultural y artística, con club de lectura, cine, diversos talleres de manualidades y otras disciplinas, con lo que ha pretendido poner en manos de la población un interesante proyecto.


Juan Antonio García Pajuelo, representante de García Reciclajes, justifica su empresa con su necesidad particular de encontrar un empleo, que en su caso ha basado también en las necesidades de la sociedad de reciclar papel y cartón. Su empresa se encarga desde la recogida hasta el embalaje para después vender el producto a otra empresa especializada. Así, ha creado un proyecto estable y con carácter gratuito para sus clientes. Gracias al aumento de la conciencia ciudadana por el reciclaje, ha conseguido aumentar su plantilla y gozar de unas excelentes perspectivas de futuro con la venta de la celulosa.


Antonio Javier Sánchez Bautista es el gerente de la empresa que ya comercializa el codiciado espárrago blanco que con carácter experimental se ha implantado en el término arcense; primero con diez hectáreas del cultivo ya en funcionamiento y con la previsión de poner en servicio hasta 50 hectáreas, 20 de ellas con la ayuda de otros agricultores de la zona que comienzan a interesarse por un proyecto que goza de un mercado elitista en Europa; un mercado que sobre todo exige calidad. Paralelamente, la empresa Teboza también comienza a desarrollar otros proyectos en torno al espárrago verde, aprovechando en este sentido las divinidades climáticas de la tierra, incluso mejores que en otros lugares dedicados tradicionalmente al cultivo. Alcanzar los 100.000 kilos de producción es su primer reto, así como afianzar los canales de venta que ya tiene en países como Bélgica y Holanda.


María Dolores Esquivias Franco representa un proyecto ecológico cien por ciento en torno a la producción de mermeladas caseras, basadas tanto en las ricas frutas propias de nuestro clima como en los productos de huerta, combinando ambos en algún caso. Sus mermeladas, confituras, jaleas o mermelades son realmente exquisitas, y algunas, como la de tomate o batata con canela, muy novedosas en cuanto a sabor. La firma Mermeladas Cañá del Arriero dispone ya de tiendas en Arcos, Sevilla y Huelva, poniendo en manos del consumidor un producto de primera calidad, ecológico desde la selección de la materia prima hasta el envasado.


Jorge Ruiz Tejado, gerente de la empresa Juegos Organizados, empezó gracias a su afición por los juegos y dejando su experiencia en este sentido en la Pestiño Party, una fiesta navideña que organizada la Delegación de Juventud cada Navidad en Arcos. Con el tiempo ha creado una empresa que pretender desarrollar juegos alternativos a los sedentarios y rigurosamente tecnológicos, en el caso de las llamadas Perlas Hama que proceden de Dinamarca y con las que se pueden hacer diseños realmente asombrosos.  Además de irradiar valores de solidaridad y compañerismo, esta firma completa sus servicios con comidas rápidas en horario de tarde y noche. Juegos y comida: una combinación perfecta.


El último proyecto, aunque sin la presencia de sus precursores en el acto celebrado, es Papelería Central, representada por Juan Francisco Fernández Fernández.


El diputado provincial Eduardo Párraga aprovechó el acto para felicitar la organización del Primer Premio Empresa Joven, con el que el Ayuntamiento de la ciudad es en cierto modo pionero, pero sobre todo para felicitar las iniciativas empresariales presentadas al concurso. Igualmente, se permitió enumerar las políticas de los gobiernos central y provincial en materia de ayuda a los nuevos autónomos.


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, fue el encargado de clausurar el acto con palabras cariñosas hacia los concursantes y dando a conocer el fallo del jurado, pero al mismo tiempo expresando el total apoyo del Ayuntamiento a los nuevos autónomos y especialmente a los jóvenes que no han querido quedarse en casa soportando los efectos de la crisis y el paro para dar un salto adelante en el autoempleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN