El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Madina cierra la visita de candidatos a la provincia

El candidato, Eduardo Madina, considera que con el Congreso empieza un viaje hacia el mayor proceso de cambio histórico que ha vivido España

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reyes, Madina y Lozano -

Eduardo Madina ha sido el último de los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE que ha visitado la capital. Tanto José Antonio Pérez Tapias, como Pedro Sánchez lo hicieron aún sin saber el número de avales conseguidos. El respaldo de las agrupaciones jienenses ha sido mayoritario, de hecho Jaén es la provincia donde ha obtenido mayor número de avales, 838, aunque muy lejos de los conseguidos por Pedro Sánchez que ha rebasado los 1.250.

Ayer en el acto que tuvo lugar por la noche en el Centro de Congresos de la Institución Ferial hacía referencia al Congreso Federal que tendrá lugar en julio, con el que cree que empieza un viaje hacia “el mayor proceso de cambio histórico que ha vivido España desde 1982". En ese sentido aseguraba que se está preparando "un pedazo de congreso",  que está sirviendo para que los socialistas se estén "refortaleciendo". Se trata en opinión de Madina de una experiencia “muy intensa y muy grata de vivir" en los que está teniendo la oportunidad de  compartir muchas horas con compañeros y "mucha carretera".

Los tres candidatos han insistido en su visita a Jaén en que se trata de un momento histórico del PSOE. Madina va más allá asegurando que el partido tiene que profundizar su democracia y cree que se deben convocar para noviembre las primarias abiertas comprometidas antes de la convocatoria del congreso extraordinario.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que ha estado presente en las visita de todos los candidatos, señalaba ayer el hecho de que, Eduardo Madina,  venía a la capital ya como candidato al proceso de primarias del partido, un proceso que, considera que ha abierto mucha ilusión y esperanza en la militancia, además de en el resto de la ciudadanía, que cree necesario un PSOE fuerte, con ganas, como el que, "va a salir del Congreso” federal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN