El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ofrezca toda la información relativa a un contrato que se encuentra en licitación y que tiene como objetivo la contratación de un servicio para la evaluación continua del estado de limpieza de la ciudad.
En este sentido, el PSOE hace referencia a un contrato impulsado desde la empresa municipal de limpieza Lipasam que cuenta con un presupuesto de licitación, sin IVA, de 960.000 euros, licitado mediante un procedimiento abierto, según la información recogida por Europa Press.
Así, el PSOE ha llevado este asunto a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, en cuyo escrito, recogido por Europa Press, se pregunta si esta iniciativa es consecuencia del diagnóstico de la limpieza viaria en la ciudad que se realizó en noviembre de 2011 y, de ser así, cuestiona por dónde se encuentra exactamente esa recomendación.
Además, señala que en el supuesto de no tratarse de esa situación mencionada, se pregunta cuál es el documento donde aconsejan la necesidad de una evaluación continua del estado de la limpieza de la ciudad.