El tiempo en: Cádiz

Málaga

La Junta apuesta por reforzar el turismo en la Sierra de las Nieves con su potencial natural

Se han trasladado las claves de las principales herramientas de planificación de la Junta en la materia, con iniciativas como la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible o el Plan Director de Promoción Turística a través de sus programas de acción anuales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González, ha abogado este lunes por que el entorno del Parque Natural Sierra de las Nieves (Málaga), catalogado como reserva de la biosfera, aproveche su potencial para el turismo de naturaleza para reforzar su competitividad como destino.

   González ha inaugurado en la localidad malagueña de Yunquera la tercera de las 'Jornadas Destinos de Andalucía', iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio que recorrerá la región para trasladar al empresariado del sector claves y herramientas para la creación de productos, el mejor aprovechamiento de los recursos de cada territorio y la promoción de los destinos.

   Así, este lunes han participado alrededor de 55 profesionales y se han abordado diversas cuestiones relacionadas con estrategias de planificación, promoción, comunicación y comercialización del destino con el objetivo de transferir conocimiento a los empresarios y mejorar la posición competitiva de sus respectivos establecimientos.


   En concreto, se han trasladado las claves de las principales herramientas de planificación de la Junta en la materia, con iniciativas como la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible o el Plan Director de Promoción Turística a través de sus programas de acción anuales.

   El bloguero especializado en viajes Miguel Egido, que también ha formado parte de esta jornada, ha analizado los errores y aciertos de la promoción de un recurso turístico en Internet; mientras que el consultor Jorge Fortes ha hablado sobre tendencias estratégicas en la comercialización hotelera.

   También durante la jornada se han abordado los retos futuros del turismo de interior de la mano del responsable del área turística de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) de la Diputación de Málaga, Rafael Fuentes.

   Para finalizar el encuentro ha celebrado una mesa redonda en la que responsables y técnicos de la Consejería y del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol han debatido sobre el papel de las administraciones públicas en la industria turística y sobre vías de colaboración con el empresariado del sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN