El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

La OMIC atiende en marzo un centenar de consultas sobre el recibo de la luz

De ellas, 26 han tenido como resultado la apertura de un expediente de reclamación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, que desde hace unas semanas se ubica en el nuevo Mercado de Abastos, ha atendido un total de 486 consultas a lo largo del pasado mes de marzo. 

De ellas, la mayor parte corresponde a consultas relacionadas con el suministro de electricidad, registrándose en este concepto un total de 98, y a las telecomunicaciones, con 87 consultas atendidas. Asuntos relacionados con la banca y los seguros también han acumulado un importante número de consultas, con 23 y 17 respectivamente. La electrónica, los electrodomésticos, el sector del automóvil, así como las entidades financieras, los muebles y los teléfonos móviles han registrado, en total, 37 consultas.
Igualmente, se han producido varias consultas relacionadas con la vivienda, las agencias de viajes, los transportes y la asistencia médica. 

De todas, un total de 132 han dado como resultado la apertura de expedientes de reclamación, sobre todo en los ámbitos de las telecomunicaciones, con un total de 48 abiertos y del suministro de electricidad, con 26. También se han iniciado nueve expedientes relacionados con la banca, siete con las compañías aseguradoras, seis con la  electrónica, cinco con los electrodomésticos y los teléfonos móviles, y cuatro con financieras y muebles. 

Internet, televisión, transportes y agencias de viajes son algunos de los sectores que también han sumado, aunque en menor medida que en los casos anteriores, algún expediente durante el pasado mes de marzo.

A organismos superiores 

Además, en este periodo la OMIC ha inhibido un total de 39 expedientes a otros organismos superiores competentes en la protección de los derechos de los consumidores. En concreto, 18 de ellos se han trasladado a la Junta Arbitral Provincial, cinco a Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, tres al Servicio Provincial de Consumo y otros tres al Banco de España. También se han inhibido algunos expedientes a la Junta Arbitral Regional (1), Dirección General de Seguros (2), Gerencia Municipal de Urbanismo (1) y a otras OMIC (1).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN