El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras rechaza involucrar a la Junta en el Llano Amarillo

Los socialistas creen que es \"una artimaña\" que el alcalde pida la colaboración del Gobierno autonómico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista de Algeciras acusó a José Ignacio Landaluce, al que califican de "diputado antes que alcalde", de pretender "involucrar a la Junta de Andalucía para polemizar sobre el Llano Amarillo. Usa esta anticuada artimaña en un intento desesperado de hacer olvidar su promesa sobre el rescate para la ciudad del uso del mencionado espacio durante todo el año".

"Landaluce prometió el 13 de mayo de 2011, a las puertas de la campaña electoral de las municipales, que ese año sería el último que el Llano Amarillo albergaría la Operación Paso del Estrecho. Esta promesa, como tantas otras, no se cumple tres años después. “Hay margen de tiempo suficiente para que el año próximo (2012) esté en otro lugar, El Fresno o en otra zona”, dijo a los medios de comunicación", indicaron.

"Ahora, incapaz de cumplir lo que dijo, pretende emplazar a la Junta de Andalucía junto a la Autoridad Portuaria para enredar con una polémica ficticia e inútil. El Grupo Municipal Socialista exige al señor Landaluce seriedad y más responsabilidad a la hora de comprometerse en asuntos que no resuelve. Que no líe más a la gente", añaden.

Los socialistas algecireños lamentan "el recurso fácil que utiliza el alcalde del PP, que se ha acostumbrado a aludir a la Junta de Andalucía para tapar toda su incompetencia. Lo hace en educación, salud, políticas activas de empleo y en todos aquellos problemas en los que su falta de gestión ofrece vacio".

El Grupo Municipal Socialista considera que "esta forma de actuar es muy equivocada. El alcalde y sus compañeros de gobierno se empeñan en enfrentarse a la Junta, a la que ni siquiera invita cuando acude a la ciudad el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que dejó en su visita del miércoles un importante listado de confusiones".

"Lo que tiene que hacer el señor Landaluce es pelear ante el Ministerio de Interior para que libere el Llano Amarillo, tal como se comprometió en mayo de 2011. Si no es posible cumplir esta promesa, que lo explique y se lo piense la próxima vez a la hora de asumir compromisos", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN