El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

El PSOE afea a Mestre (PP) que Diputación cerrara el Club de Empleo de Sanlúcar

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, insta a Ana Mestre a que reclame a Costas \"algo más que un lavado de cara en las playas para las carreras de Caballos\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene García. -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Irene García, ha salido al paso de las declaraciones que la candidata a la Alcaldía, Ana Mestre, ha realizado junto al diputado provincial Juan José Marmolejo dentro de la campaña que el PP viene difundiendo sobre los tres años de gestión en la Diputación. Tres años que, a juicio de la portavoz socialista, “han sido nefastos para Sanlúcar de Barrameda por la ausencia de gestión y falta de apoyo de la institución provincial”.

Así, ha lamentado que “el PP decidiera cerrar a cal y canto el club de empleo, una iniciativa puesta en marcha en etapa socialista y que se había convertido en un referente comarcal para el apoyo a desempleados de la zona en la búsqueda de un puesto de trabajo”. Por lo tanto, el PP no sólo no ha ayudado al desarrollo de Sanlúcar sino que ha despedido a gente de ese servicio provincial dependiente del IEDT. “El ayuntamiento lleva tres años pidiendo a la Diputación, a Romaní y al presidente Loaiza, una cita para tratar de rescatar este servicio pero no hemos obtenido respuesta”, ha señalado García que insta a la candidata del PP Ana Mestre “a que si tanto se preocupa por los cursos de formación, trabaje para que Sanlúcar recupere el club de empleo”.

En la misma línea, Irene García le reprocha al PP que en su defensa de la gestión de la Diputación se apropie hasta del PROFEA, como si fuese un programa exclusivo de la Diputación cuando está respaldado también por la Junta de Andalucía y el Gobierno. “Es un gran sarcasmo porque desde la llegada del PP a la Diputación los sanluqueños no han recibido ni un céntimo más porque la asignación es la misma de manera que el PP no nos ha beneficiado en nada”, ha dicho.

La portavoz del Grupo Socialista ha afeado al diputado provincial Juan José Marmolejo que “su liberación en el gobierno de la Diputación no sirva para nada ya que en materia de Deportes la Diputación también suspende porque no ha colaborado en ningún evento y el único material deportivo que han enviado de un extenso listado han sido dos ridículos banquillos, esa es la birriosa aportación de Marmolejo a Sanlúcar”.

Irene García ha criticado que la candidata del PP Ana Mestre no haya sido capaz de demandar al Gobierno del PP actuaciones en materia de Costas como la regeneración de la arena o el arreglo de la tubería en la playa de Bajo Guía del que se ha desentendido Costas y en este sentido, le exige a Mestre que reclame a la Dirección general “algo más que un lavado de cara a las playas con motivo de las carreras de caballos”.  

“Como Ana Mestre ni conoce Sanlúcar, ni está en ella, ni se le espera, hace el ridículo porque la gestión de la Diputación hacia el municipio de Sanlúcar es de la más absoluta ignonimia”, ha señalado.

La dirigente socialista le pide a la aspirante de la derecha a la Alcaldía que fuerce al Gobierno para que ponga más medios para Políticas Activas de Empleo y no permita que se sigan produciendo recortes de hasta el 60 por ciento y en la misma línea, le ha pedido explicaciones a Ana Mestre porque, en su condición de parlamentaria andaluza, se abstuvo en la votación del decreto de empleo joven impulsado por la Junta. “Sus hechos contradicen esa preocupación por el empleo, por eso creemos que Ana Mestre debe explicarle claramente a la ciudadanía las razones por las que no votó a favor de un plan para combatir las tasas de paro juvenil”, ha precisado. Irene García considera más sangrante aún que como responsable de Política Municipal del PP andaluz no haya movido un dedo por impedir que se apruebe la reforma local que va a poner en la calle a más de 400.000 personas en Andalucía, que abre la puerta a la privatización de los servicios públicos y que quita competencias a los ayuntamiento que son la primera ventana al ciudadano.

Frente a la campaña propagandística y mentirosa puesta en marcha por el PP, García ha reiterado que la Diputación “ha incurrido en una absoluta dejación de sus responsabilidades, basa su actuación en el color político de los ayuntamientos, ha olvidado las necesidades de los pueblos, desprecia y no atiende a los alcaldes y alcaldesas, ha convertido el Pleno en un ariete contra la Junta y ha abandonado cualquier espíritu de reivindicación ante el Gobierno central, que no cumple sus compromisos en materia de inversión y que está empeñado en la contención del déficit y en defender los intereses de los bancos en lugar de mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Lejos de esos tres años de buenas noticias que el dúo Mestre-Marmolejo nos ha querido vender, este tiempo ha sido tres años de diapositivas, de vídeos, de carteles, de búsqueda de titulares y nada más” ha expuesto García que subraya que “la realidad es que la Diputación ha perdido tres años para haber colaborado con el ayuntamiento de Sanlúcar y contribuir a su desarrollo social y económico”. “La fantasía que ha querido trasladar la señora Mestre nos ha traído a la memoria ese famoso DVD con el que PP concurrió en las pasadas elecciones plagado de ilusiones ópticas y de falsos proyectos inabarcables que todo el mundo pudo percibir”, ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN