El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a solicitar al próximo pleno, que se celebrará este lunes, la realización de un estudio para detectar los problemas de la red de transmisiones de la Policía Local, con el objetivo de "poner fin a las precariedades del sistema, denunciadas por los propios agentes".
Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que "es una obligación y responsabilidad del alcalde ofrecer un servicio de seguridad ciudadana con garantías que, a día de hoy, la propia Policía Local apunta que es deficiente", ha informado el PSOE en una nota.
Además de los problemas con la red de transmisiones, los agentes han denunciado en los últimos tiempos "la falta de ropa y armas reglamentarias, chalecos antibalas, así como un inadecuado equipamiento de los vehículos de patrulla".
Asimismo, "a las necesidades materiales hay que sumar la falta de recursos humanos", y, es que, "los propios agentes lamentan que no se está cumpliendo el número de policías locales por habitante reglamentario".
Todas estas cuestiones fueron trasladadas por representantes del cuerpo durante una reunión con el portavoz socialista y otros miembros del grupo municipal, en el que se acordó llevar las necesidades de este servicio al pleno.
Por otro lado, el grupo socialista también va a elevar al pleno una moción que vuelve a exigirle al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan de empleo municipal con presupuesto propio, para dar cumplimiento a un acuerdo plenario que se aprobó por unanimidad. Cruz ha asegurado que no va a consentir que "el PP apruebe un plan de empleo municipal el pasado mes de mayo para no cumplirlo".
Finalmente, el PSOE incluye en esta iniciativa la exigencia de que el PP se adhiera al Plan Emple@30+, el último plan de empleo de la Junta destinado a parados de larga duración, mayores de 30 años.