El tiempo en: Cádiz

Chiclana

Tres detenidos el fin de semana por delitos contra la seguridad vial

Dos de ellos manejaban su vehículo tras haber consumido alcohol.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha detenido durante el pasado fin de semana a tres personas por ser los presuntos responsables de un delito contra la Seguridad Vial. Dos de ellos conducían bajo los efectos del alcohol y el tercero circulaba con el permiso retirado por sentencia judicial.

El primero de los sucesos ocurrió el pasado viernes, 1 de agosto, cuando la Policía Local fue requerida para intervenir en accidente de tráfico ocurrido en zona de Carboneros. Una vez en el lugar, al recabar los agentes la documentación de los implicados, pudieron constatar que uno de los conductores carecía de permiso de conducción, dado que se le retiró por sentencia judicial en 2011, por lo que fue detenido como presunto responsable de un delito contra la Seguridad Vial.

Además, sobre las 21,00 horas del sábado, 2 de agosto, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba saliendo del módulo de playa, sito en la segunda bolsa de estacionamientos de la Playa de la Barrosa, pudieron observar justamente en frente al conductor de un vehículo todoterreno realizando múltiples maniobras para sacar el vehículo del estacionamiento. Al acercarse al lugar donde se encontraba el vehículo, los agentes pudieron observar en el conductor, síntomas que podrían corresponder a la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que inmediatamente se le indicó al conductor que estacionara y detuviese el vehículo. Al serle requerida la documentación, los agentes le observaron claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como: habla trabada y pastosa, fuerte olor a alcohol en el aliento, deambulación y pérdidas de equilibrio al andar. Trasladado a la Jefatura para la realización de las pruebas de alcoholemia, las mismas arrojaron un resultado de positivo penal por lo que fue detenido como autor de un presunto delito contra la Seguridad Vial. Durante la intervención policial, el detenido profirió insultos y amenazas hacia los agentes.

Sobre las 07,15 horas del domingo, 3 de agosto, durante la realización de un control preventivo de alcoholemia, se procedió a la detención del conductor de un turismo, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Cuando su vehículo fue detenido durante la realización del control, los agentes pudieron observar en el conductor, claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol, ojos enrojecidos, hablar balbuciente y perdidas de equilibrio al apearse del vehículo. Se le realizaron las pruebas de detección alcohólica y éstas arrojaron un resultado de positivo penal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN