Un joven de 27 años de edad ha sido detenido como presunto autor material de un incendio provocado en el Paseo de la Cornisa de Algeciras, que causó una gran alarma al extenderse las llamas con gran rapidez, poniendo en peligro las viviendas próxima, ha informado hoy la policía.
La detención, ha precisado la policía, se produjo en la madrugada del 2 de agosto, tras la descripción facilitada por varios testigos, pocas horas después de que se desatara un incendio en la zona de cañaverales del Paseo de la Cornisa.
La rápida intervención de los bomberos impidió que las llamas pudieran alcanzar las viviendas cercanas al lugar.
Vecinos vieron la presencia de un hombre en el lugar donde comenzaron las llamas y describieron sus rasgos a la policía.
La policía puso en marcha un operativo de búsqueda y localización y pocas horas después los agentes localizaron al presunto autor de los hechos en el Paseo de la Cornisa, a la altura del campo de fútbol, en compañía de dos amigos.
Tras recopilar toda la información de lo sucedido y obtener indicios de la presunta participación del joven, se procedió a su detención, interviniéndole la Policía tres mecheros que portaba en los bolsillos de su pantalón.