El viernes 8 de agosto, a las 22.00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Castillo la cuarta y última representación de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”, que cumple esta temporada estival su vigésimo cuarta edición.
En esta ocasión será la compañía de títeres La gotera de lazotea la que presente su espectáculo La boda de Pulga y el Piojo.
La compañía jerezana apuesta, una vez más, por la combinación del teatro actoral y los títeres, además de la música en directo. Su mejor baza es la naturalidad con que se enfrentan a la propuesta haciendo de lo difícil fácil, hilando una historia entrañable y engatusando a pequeños y mayores. En esta historia va a tener lugar la boda de la pulga y el piojo.
Los preparativos y los ensayos previos son muy importantes para que luego, durante la celebración, todos se puedan divertir: será la gran fiesta de la boda de la pulga y el piojo... Pero algo ocurre inesperadamente.
El grupo de Títeres “LA GOTERA DE LAZOTEA” fue fundado en Jerez en el año 1981 y en su ya dilatada experiencia artística cuenta en su repertorio con variadas realizaciones. Con ellas han participado en las principales Redes de Teatro del país - Madrid, Castilla-León, Aragón y Andalucía entre otras - y numerosos Festivales y Ferias, tanto nacionales (FETEN – Premio a “La Gallina Churra” - , Titirimundi, Teatralia, Contaria, Palma del Río, Vall D’Albaida – Premio a “La mata de albahaca” - , Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto de Santa María, etc.), como internacionales (Charleville, Florencia, Ciudad de México, Lodz, Cosquín , Baja California, Cali, etc.)
Además ha realizado numerosas campañas de concienciación medioambiental, trabajos de animación teatral, colaboraciones con Ayuntamientos y otras entidades para la puesta en marcha de programas y proyectos culturales, y un sinfín de actividades de distinta índole. Como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo.
Todo ello encaminado a la oferta de una alternativa creativa, social, original y ante todo divertida, al ocio enlatado que se ofrece hoy. Una garantía de entretenimiento avalada por más de veinticinco años de trayectoria profesional. Entre sus últimos trabajos destacan “La noria y El Agua”, “La mata de albahaca”, “La Gallina Churra” o “Viento pequeño”.
La duración aproximada de la función, recomendada para público familiar e infantil hasta 9 años, es de 60 minutos aproximadamente.