La Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local quiere contar con la opinión de los afectados de cara a la puesta en marcha de una serie de proyectos para la creación de empleo entre los mayores de 30 años, a la luz del programa de la Junta de Andalucía. Por ello ha convocado una reunión el próximo lunes 11 de agosto a las 10.00 horas en la sede de la Delegación, en el edificio Emprendedores.
La sesión informativa servirá para exponer la normativa y los requisitos en torno al plan Más 30, siendo imprescindible que los aspirantes a un contrato hayan estado parados a fecha de 30 de junio pasado. Los parados de larga duración tendrían preferencia; es decir, aquellos desempleados durante doce meses ininterrumpidos si se pertenece a la rama general o seis meses desempleado si se pertenece a la rama agraria.
De otro lado, la delegada del área, María Elena Miras Quero, ha dado a conocer las ayudas destinadas al comercio electrónico, para todos aquellos negocios que además de venta directa al público vendan on-line.
Estas ayudas alcanzan un máximo de 10.000 euros por beneficiario. Por ello ha invitado a todos los comerciantes locales interesados a informarse en la Delegación a partir del lunes 18 de agosto. El plazo de estas ayudas, incluidas en el programa Méntor, está abierto hasta el 9 de septiembre.
La delegada, además, ha anunciado que de cara, igualmente, a favorecer el comercio local, el viernes 15 de agosto -día festivo- no habrá mercadillo ambulante (barato). Esta medida se toma dado que el comercio local se encuentra en periodo de rebajas y la fecha no está incluida en los días autorizados por la Junta de Andalucía para la apertura del comercio.