El tiempo en: Cádiz

Sevilla

Otro lince atropellado en Sevilla eleva a 16 el récord de muertes en 2014

Al parecer, testigos presenciales del atropello fueron quienes alertaron a la Guardia Civil del suceso, tras lo cual se desplegó el operativo del Seprona para el levantamiento del cadáver de este felino, cuyo sexo y edad se desconocen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lince. -

La muerte de un lince ibérico ocurrida anoche en una carretera local del término municipal de La Puebla del Río (Sevilla) eleva a 16 el número de los felinos atropellados en lo que va de año, lo que supone una cifra récord que supera la marca histórica de 14 ejemplares fallecidos registrada en 2013.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado hoy a Efe que el nuevo lince atropellado murió poco antes de la pasada medianoche en la carretera local que une la Venta del Cruce con la Dehesa de Abajo, en el término municipal sevillano de La Puebla del Río, en el límite del Espacio Natural de Doñana.

Al parecer, testigos presenciales del atropello fueron quienes alertaron a la Guardia Civil del suceso, tras lo cual se desplegó el operativo del Seprona para el levantamiento del cadáver de este felino, cuyo sexo y edad se desconocen.


Con éste son, como mínimo, 16 los linces mortalmente atropellados en lo que va de año en las carreteras andaluzas, según los datos oficiales, una cifra que supera la marca histórica de 14 felinos fallecidos por este motivo en un año.

Diez de estos linces fallecidos en los ocho primeros meses de este año pertenecían a la población de Sierra Morena y los seis restantes a la de Doñana.

Córdoba es la provincia andaluza donde han muerto más linces atropellados en el presente ejercicio, con seis felinos muertos, seguida de Huelva, con cinco; Jaén, con cuatro y Sevilla, con uno.

El atropello ocurrido anoche se produjo en una carretera asfaltada local, cuya titularidad correspondería a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Grupos ecologistas y responsables de la Dehesa de Abajo, una reserva natural concertada, habían denunciado reiteradamente que el creciente tráfico de vehículos no respetaba los límites de velocidad fijados en está antigua vía agrícola, y habían advertido del riesgo de atropello de alguno de los linces que campean por este zona, como finalmente ha ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN