El tiempo en: Cádiz

El Puerto

Nuevas Generaciones suspende a la Junta en materia de Educación

Javier Bello recuerda el abandono de PSOE-IU su dejadez y se solidariza con los colegios Valdelagrana, Javier de Uriarte, El Juncal, Sericícola y la Escuela Infantil Las Dunas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Deficiencias. -

El presidente de Nuevas Generaciones, Javier Bello, suspende a la Junta de Andalucía en materia de educación ya que, una vez más, demuestra su dejadez y abandono que PSOE-IU nos tienen acostumbrados a todos los portuenses.

Bello ha señalado que esta semana ha dado comienzo el Curso Escolar y más de una veintena de centros portuenses recibieron a sus alumnos. De ellos, el 20% lo hacen en módulos prefabricados, aulas en condiciones deficientes en las que niños de 3 y 4 años han de pasar el Curso Escolar un año más. Aulas conocidas popularmente como barracones que fueron instaladas temporalmente por la Junta de Andalucía con el fin de absorber la demanda educativa portuense en niveles obligatorios.

Sin embargo, esa temporalidad de la que hablaba el PSOE de Susana Díaz y David de la Encina se ha convertido en eternidad para los niños de El Puerto con casos que superan los diez años, como por ejemplo el CEIP Sericícola, que cuenta desde 2003 con este tipo de aulas y de las que este curso tampoco se acuerda el Bipartito PSOE-IU.

El presidente de NNGG afirma que éste no es el único ya que en el CEIP Javier de Uriarte los módulos prefabricados se instalaron en 2005 y, actualmente, se siguen utilizando para impartir clases de Bachillerato.

De este modo, NNGG, a través del Grupo Municipal del PP, pedirá que el Pleno califique de lamentable la situación en la que parte del alumnado portuense se ve obligado a acudir a clase por culpa de la nefasta gestión de quienes gobiernan la Junta de Andalucía.

Aprovecha la ocasión el presidente de NNGG para mostrar todo su apoyo a los alumnos y padres de los colegios Valdelagrana, Javier de Uriarte, El Juncal, Sericícola y la Escuela Infantil Las Dunas que son quienes se ven afectados por esta situación desafortunada en la que se encuentran solo y exclusivamente por culpa de una Junta de Andalucía más preocupada en ellos que en los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN