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La Policía Nacional celebra en el parque del Retiro su millón de seguidores en las redes sociales

Cosidó ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los agentes que trabajan a diario para el cuerpo y también para los ciudadanos

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  • CELEBRACIÓN -

La cuenta de la Policía Nacional en la red social Twitter alcanzó la semana pasada el millón de seguidores y por este motivo ha tenido lugar este sábado en el madrileño parque de El Retiro una celebración con la presencia de agentes de todas las unidades policiales y del director de la Policía, Ignacio Cosidó.

   Cosidó ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos los agentes que trabajan a diario para el cuerpo y también para los ciudadanos, sin cuya colaboración a través de las redes sociales "no hubiera sido posible detener a más de 500 narcotraficantes, desmantelar más 45 redes dedicadas al tráfico de seres humanos y detener a 4 de los fugitivos más buscado de Europa".

   En este acto también ha estado presente el responsable de las redes sociales de la Policía Nacional, Carlos Fernández, quien ha justificado este éxito "gracias a la empatía que tienen la Policía y los ciudadanos" pero, además, al "esfuerzo" e "ilusión" con que trabaja su equipo, formado por ocho agentes especializados en comunicación.

   Fernández ha reconocido, en relación a los famosos mensajes en las redes sociales, que "cuanta menos gente toque el teclado, mejor" ya que es una cuestión de "coordinación, coherencia, comodidad e, incluso, por tono".

   Todo lo ha resumido a una "táctica de comunicación de impacto, para tratar de concienciar, ayudar y llegar a más gente", ha explicado. Precisamente, esto último es el gran objetivo de su gabinete, para el cual el responsable de redes sociales solo desea "seguir creciendo operativamente".

   Para finalizar, Fernández ha deseado que "los que hagan el fraude" les odie, lo que significará que ayudan a las posibles víctimas, alertan de los riesgos y dan consejos.

   El acto ha concluido con una exhibición de las unidades caninas y a caballo de los agente, los cuales además han repartido entre el público asistente gorras y camisetas conmemorativas.

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