El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Buscan una sala para el juzgado que tramita las cláusulas suelo

Tras la denuncia de que los expedientes se archivan en el suelo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación del Gobierno andaluz en Jaén asegura que ya está realizando las "gestiones oportunas" para habilitar una sala anexa al Juzgado de Primera Instancia número 4 de Jaén, que tramita las cláusulas suelo hipotecarias de la provincia y que según alertaba CSIF tiene expedientes incluso en el suelo por falta d espacio.


Fuentes de la Junta indicaban ayer a Europa Press que el citado sindicato ya "conoce" esas gestiones que se están llevando a cabo para la habilitación de esa sala anexa, que el Gobierno andaluz pretende que sirva para acoger los expedientes derivados de las cláusulas suelo hipotecarias, lo que al mismo tiempo redundará en una mayor comodidad para la labor de los funcionarios.
El sindicato sostiene que este juzgado incumple la normativa básica de espacio, basándose para ello en una "visita del técnico de Prevención de Riesgos Laborales tras la que se indicó que las salas 2 y 3 no obedecen al Real Decreto 486/97 de 14 de abril sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud.


Frente a ello, la Junta ha precisado que "el informe del técnico de Prevención de Riesgos Laborales tras sus visitas al juzgado acompañado de representantes de CSIF refleja que no se incumple el reglamento, y en todo caso sólo efectúa recomendaciones en las salas 2 y 3 de cara a mejorar el espacio de almacenamiento y espacio disponible por parte de funcionarios, un aspecto sobre el que ya se está trabajando desde la Administración andaluza.


La central sindical denunciaba por primera vez en mayo el “nulo espacio” para poder alojar los nuevos expedientes que entran diariamente en dicho juzgado. La falta de sitio en estanterías provocó que los expedientes empezaran a amontonarse encima de las mesas y archivos.
A fecha de 12 de septiembre de 2014 entraron a ese juzgado 667 asuntos ordinarios, siendo 624 reclamaciones bancarias, de de ellas, el 98  % son reclamaciones de clausulas suelo. El pasado año se produjeron 73 asuntos ordinarios, 33 de ellos referidos a reclamaciones bancarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN